La importancia de Microsoft Excel

Escrito por julie davoren Google | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de Microsoft Excel
Excel: la herramienta por excelencia en los negocios. (finance image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Investopedia, una compañía digital de Forbes, proclama a Excel como una herramienta invaluable para manejar portafolios, ventas y cuentas. La revista digital dice que Excel ha creado un rendimiento increíble en las industrias de finanzas y de contabilidad. Es ampliamente utilizado por muchas empresas para gestionar, controlar y analizar los datos de las mismas. Dado que este programa es muy utilizado en los negocios, muchas personas están familiarizadas con él y lo usan para manejar sus finanzas personales.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1985, Microsoft introdujo Excel, una hoja de cálculo que utiliza una interfaz gráfica, para uso en Mac. En 1987, Microsoft lanzó su primer sistema operativo Windows y presentó Excel en el nuevo sistema como la única aplicación que manejaba hojas de cálculo, dándole a los usuarios más opciones de presentación y la habilidad de personalizar las hojas. Microsoft añadió contenidos visuales básicos para la aplicación Excel en 1993, para darle a los usuarios automatización. En 2006, Microsoft presentó Excel 2007 el cual, de acuerdo con Computer World, incluye el más grande cambio que Microsoft ha hecho a la imagen de la aplicación.

Importancia

En 1987, Excel destronó a Lotus 1-2-3 como el líder del mercado y ha dominado las hojas de cálculo desde entonces. Excel es la hoja de cálculo más usada en el mercado, ofreciendo a los usuarios una serie de herramientas de organización, computación y análisis. En la introducción de su libro "Principios de la finanzas con Excel" (The Principles of Finance with Excel), Simon Benninga esclarece que Excel es la herramienta de computación por excelencia en los negocios.

Funcionalidad

Algunas de las funciones de Excel incluyen calcular, graficar presentaciones y analizar finanzas. Utiliza Excel para realizar simples problemas de matemáticas como sumas, contar cantidades por celdas o analizar bases de datos y presentar reportes. Sin ningún esfuerzo en programación o habilidad especial, puedes usar Excel para crear planillas que muestren comparaciones como métricas de rendimiento y tendencias de venta. Excel permite al usuario crear fórmulas hechas por él mismo y combinaciones de funciones para resumir la información de las hojas de cálculo o bases de datos creadas por alguna otra herramienta como SQL o Access.

Características

Una de las mejores características de Excel es la personalización. Con una sencilla combinación de iconos, puedes crear esquemas, gráficos, pivotes, escenarios de posibilidad y una combinación de otras formas de reportes y presentaciones. Puedes hacer cálculos financieros como por ejemplo valores futuros, pago de intereses y escudos de seguridad; o puedes realizar estadísticas incluyendo promedios, crecimiento, o geometría. La aplicación incluye una plétora de funciones predeterminadas de campos tan diversos como el financiero, lógico, referencial, texto, matemática, ingeniería y estadística.

Advertencias

Asegúrate de revisar las fórmulas y cálculos en los reportes de Excel, con papel y lápiz. Una fórmula escrita incorrectamente te dará información errónea. Excel tiene algunos pequeños problemas y los expertos en hojas de cálculo han criticado la precisión de su sistema. Hay quienes argumentan que Excel no debe usarse para operaciones de estadísticas. Por ejemplo, Eva Goldwater de la Universidad de Massachusetts concluyó que Excel es una elección muy pobre para realizar análisis estadísticos debido a inconsistencias al momento de manejar incógnitas, falta de flexibilidad en los análisis, arreglos pobres de output y ningún registro de los pasos usados para generar los resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles