La importancia de la moral de los empleados

Escrito por kaylee finn | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de la moral de los empleados
La moral de los empleados puede hacer o quebrar tu negocio. (Asian business people image by huaxiadragon from Fotolia.com)

La moral de los empleados puede hacer o quebrar tu negocio. Los empleados con una moral más alta, tienen una mejor actitud, mantienen niveles más altos de servicio al cliente y son más productivos. Por el otro lado, la baja moral reduce la eficiencia y productividad, y, si no se la controla, se disemina rápidamente por toda la organización desde apenas un puñado de empleados disconformes.

Otras personas están leyendo

Características

La moral de los empleados no es sólo una cosa sino que está constituida por muchos aspectos. Tu empresa puede ir bien en una área pero aún tener bajos niveles de moral si otras áreas son pobres. Estos aspectos incluyen satisfacción laboral, condiciones de trabajo, carga de trabajo y percepción de justicia.

Beneficios

Los empleados contentos son empleados productivos. Los empleados que tienen una percepción positiva de sus empleos y están motivados tienden a faltar menos días al trabajo y a trabajar de forma más eficiente cuando están allí. La moral alta también se relaciona con menos errores en el trabajo y menos accidentes en el lugar de trabajo. Tu servicio al cliente también se verá beneficiado por la alta moral de los empleados porque éstos serán más amigables y serviciales cuando traten con los clientes.

Malentendidos

La moral de los empleados no está totalmente relacionada, ni predominantemente, con el dinero, y darles aumentos a los empleados no mejorará automáticamente su moral. Sin embargo, la moral sufrirá si los empleados están significativamente mal pagos. Pero el sentido contrario no es cierto ya que más aumentos no mejorarán su moral si el pago es equitativo. En lugar de ello, los empleados podrán estar más preocupados con los beneficios intangibles como el balance vida-trabajo y la atmósfera en el lugar de trabajo.

Causas

Una caída en la moral de los empleados puede ser causada por un cambio interno o externo en tu comercio. La mala gestión es la principal causa de una moral pobre, particularmente si los empleados ven la gestión como injusta o irrespetuosa hacia ellos. La moral tiende a ser menor si las condiciones económicas generales son pobres porque los empleados comienzan a preocuparse acerca de su seguridad laboral y su futuro. Los choques culturales y los ajustes seguidos de una fusión o un cambio a una organización mayor pueden perjudicar la moral. Finalmente, la moral pobre puede comenzar con un empleado insatisfecho y diseminarse a los demás.

Solución

El primer paso para luchar contra la moral pobre es dirigir sus causas, como podría ser una mala gestión. Entrena a los gerentes a tratar a los empleados de manera justa y con respeto. La mala moral puede diseminarse, lo que hace difícil determinar una causa, o la causa pueden ser circunstancias generales, como malas circunstancias económicas generales. En este caso, ofrece a tus empleados beneficios extra para mejorar la moral. Éstos pueden ser tiempo libre, la opción de trabajar desde su casa, un horario flexible o el simple reconocimiento cuando el trabajo está bien hecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles