¿Tiene alguna importancia para los núcleos si es 32 o 64 bits?

Escrito por ruri ranbe | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Tiene alguna importancia para los núcleos si es 32 o 64 bits?
Los desarrollos en la arquitectura de las unidades de procesamiento central permitieron a los fabricantes de CPU integrar varios procesadores, llamados núcleos, en una sola unidad. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los desarrollos en la arquitectura de las unidades de procesamiento central permitieron a los fabricantes de CPU integrar varios procesadores, llamados núcleos, en una sola unidad. Las computadoras han estado utilizando registros de 32 bits durante más de una década, pero los núcleos de computadora modernas utilizan arquitectura de 64 bits para poder aprovechar la RAM. Determinar si utilizar una CPU de varios núcleos de 32 o 64 bits, depende de tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Lo esencial

Tres elementos principales determinan el rendimiento de una CPU: el bus del lado delantero, o de información, el bus de dirección y los registros internos. El FSB lleva la información a y desde el procesador y desde el eje de control de memoria, y determina cuán rápido la información se envía entre estos dos componentes. El bus de dirección lleva la información que explica en qué parte de la información de memoria se envía o se recibe. Los registros internos especifican la cantidad de información que la CPU puede procesar por vez, como también cómo la maneja. El tamaño del registro determina qué tipo de arquitectura, o equipo de instrucción puede utilizar un procesador. Una CPU de 64 bits puede manejar un máximo de 64 bits en un registro; las de 32 bits están limitadas a instrucciones de 32 bits por registro, y así todo el tiempo. Las CPU de 64 bits pueden ejecutar sistemas operativos de 32 y 64 bits; las de 32 bits sólo pueden ejecutar SO de 32 bits.

RAM

Las CPU de 32 bits están limitadas en la cantidad de RAM que pueden utilizar, como también cuánta RAM pueden dedicar a un proceso. Los SO de 32 bits que corren en una CPU de 32 bits pueden manejar 4 GB de RAM en total (la cantidad de RAM actual que los Windows de 32 bits pueden acceder es de 3,25 GB, ya que la memoria restante está dedicada a ciertos dispositivos de hardware), y pueden dedicar 2GB de RAM por proceso. La cantidad de memoria que un Windows de 64 bits puede acceder varía dependiendo de la versión, pero el Windows 7 Home Premium puede utilizar 16 GB de información, y Windows 7 Professional o Ultimate, hasta 192 GB. Algunas ediciones pueden utilizar hasta 8 TB de RAM por cada proceso.

Modos

Los núcleos de procesador soportan diferentes modos dependiendo de su arquitectura. Los procesadores originales utilizaban algo llamado Modo Real, que ejecutaba instrucciones de 16 bits. Las CPU de 32 bits utilizan el Modo IA-32 y el Modo Virtual Real IA-32; el primero requiere recursos de 32 bits, mientras que el último permite que el SO virtualice ambientes de 16 bits (como el DOS y versiones viejas de Windows), aisladas dentro de uno de 32 bits, o en un ambiente protegido. Las CPU de 64 bits están limitadas en su habilidad para ejecutar información más vieja. Los procesadores de varios núcleos de 64 bits pueden procesar recursos de 32 bits, pero no pueden ejecutar programas de 16 bits en un modo virtual real.

Controladores

Los componentes de hardware se comunican con las aplicaciones utilizando controladores de dispositivos. Cada componente tiene su propio controlador; el sistema operativo u otros programas utilizan el controlador para enviar comandos a un dispositivo dentro de la computadora. Encontrando un soporte de 64 bits para algunos dispositivos de hardware viejo puede ser difícil, si no imposible, y si el desarrollador del hardware no pudo crear un controlador de 64 bits para el dispositivo, el componente no funcionará en un SO de 64 bits. Sin embargo, ten en cuenta que la arquitectura del núcleo no tiene efecto en si un dispositivo de hardware funcionará con la computadora; es la arquitectura que utiliza el SO la que importa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles