La importancia de organizar tu lugar de trabajo

Escrito por jan simon | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de organizar tu lugar de trabajo
Dedica tiempo todos los días para organizar tu escritorio. (office image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Ya sea que se trate de tu oficina en casa o de tu escritorio en el trabajo, tener tu espacio organizado puede aumentar tu productividad y reducir tu nivel de estrés. Una vez que establezcas un método sistemático para mantener las cosas en orden, podrás ahorrar tiempo y energía. Después de haber hecho un análisis y revisión de tu espacio de trabajo, mantenerlo ordenado es tu objetivo final. Dedicar cinco minutos a planear y organizar tu lugar de trabajo al principio y al final de cada jornada laboral mantendrá las cosas bajo control.

Otras personas están leyendo

La organización genera el éxito

Tu forma de pensar es un factor importante para ser organizado y eficiente. Si reflexionas sobre los hábitos de algunas personas de éxito que conozcas, probablemente te darás cuenta que son muy organizados. Son personas que hacen muchas cosas porque valoran el tiempo y maximizan sus habilidades de organización.

La organización en el lugar de trabajo influye en la forma en que usas tu tiempo. Sin todo el desorden de tu oficina, tu concentración mejorará. Te darás cuenta que es más fácil priorizar y terminar el día con una sensación de logro en vez de un sentimiento de angustia.

Control en tu vida

El propósito de organizar tu lugar de trabajo y tu vida es tener el control. Al tener un plan, un propósito y un sistema reduces el estrés. Tener y mantener la organización significa no tener que estar buscando frenéticamente ese informe que tu jefe quería en su escritorio ayer. Significa llegar a una reunión preparado y a tiempo, en lugar de sentir que estás en dificultades. Saber dónde están las cosas te permite concentrarte en los resultados. Toma ventaja de la tecnología y monitorea tus acciones, poner alarmas en tu computadora o teléfono celular puede ayudarte a cumplir con tu horario de actividades. Los beneficios de ser organizado pueden ayudarte a mantener el equilibrio entre tu vida laboral y personal, ya que ser eficiente en el trabajo te permite tener más tiempo para tu familia y tus actividades favoritas.

Antes de empezar

Antes de comenzar el proceso de limpiar el desorden, intenta una técnica de visualización. Cierra los ojos e imagina tu lugar de trabajo organizado y libre de montañas de papel, tazas medio llenas de café y sujetapapeles. Ver el resultado en tu mente te motiva a hacer el trabajo. La segunda parte del proceso es la preparación. Reúne las herramientas de organización como carpetas, bolígrafos para etiquetar, cajas de almacenamiento, organizadores de archivos, un gran bote de basura y una trituradora de papel.

Por dónde empezar

A veces, el dilema más desalentador para organizarse es por dónde empezar. Autoproclamado minimalista y autor de "Ordena tu vida en una semana (Unclutter Your Life in One Week)" Erin Doland, señala que puedes obtener la mayor satisfacción al tratar con la parte que más te molesta. Si es ese cajón inferior del escritorio atestado de todo tipo de residuos y el papeleo que data de la última década, has identificado el punto de partida. Una vez que te has deshecho de viejos documentos y organizado el resto, notarás una diferencia inmediata en tu actitud hacia la importancia de mantener tu espacio de trabajo en orden.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles