¿Cuál es la importancia de la orientación de los recursos humanos?

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la importancia de la orientación de los recursos humanos?
Los empleados que asisten a las sesiones de orientación de los recursos humanos tienden a quedarse con las empresas más tiempo. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Muchas empresas exigen a sus nuevos empleados que asistan a sesiones de orientación de los recursos humanos (RRHH). Estas sesiones se presentan durante los primeros días que el empleado reporta a una nueva posición. Las sesiones de orientación de los recursos humanos para empleados introducen políticas de la empresa, compañeros de trabajo y los planes de beneficios. Las sesiones de orientación de los recursos humanos proporcionan muchos beneficios importantes para la empresa.

Otras personas están leyendo

La retención de empleados

Los empleados que asisten a las sesiones de orientación de los recursos humanos tienden a quedarse con las empresas más tiempo. Al invertir el tiempo por adelantado con el nuevo empleado, la empresa comienza a construir una relación con ese empleado inmediatamente. Esta relación desarrolla la lealtad de los empleados mediante la comunicación de la importancia que la empresa pone en él. La orientación de los recursos humanos también crea la primera impresión que recibe el trabajador en relación con la empresa. La presentación de toda la información necesaria para que el empleado cree la impresión de que la empresa se preocupa por el empleado y quiere que él tenga todo el conocimiento necesario desde el principio.

Introducir los empleados a la empresa

Las sesiones de orientación de recursos humanos permiten a la empresa presentar el empleado a otras personas en la empresa. Esto permite que el empleado aprenda lo que sucede en otros departamentos y haga conexiones con la gente en esas áreas. En el futuro, cuando se planteen preguntas sobre otros departamentos, el empleado sabe a quién contactar en esa zona para obtener más información.

Comunicar políticas de la compañía

La orientación de los recursos humanos proporciona una plataforma en la que la empresa puede presentar sus políticas para el nuevo empleado. Esto permite que el empleado aprenda cuáles son los procedimientos adecuados en lugar de crear su propio método para lograr las cosas. Esto también permite a la empresa proporcionar información precisa a los nuevos empleados en lugar de permitir que el empleado deambule para comunicar información inexacta.

Comunicación constante

Las sesiones de orientación de recursos humanos permiten a la empresa que se presente la misma información a todos los nuevos empleados de la misma manera. Los mismos representantes de recursos humanos llevan la sesión de orientación y el formato de cada sesión de la misma manera. Esto permite que cada nuevo empleado reciba la misma información sin inconsistencias. Cuando los gerentes de contratación individuales realizan sesiones de orientación, la información se presenta en una variedad de formatos y carece de consistencia. La orientación de HR también alivia la presión del director de recursos humanos de orientar al empleado y permite que el director de recursos humanos se centre en las responsabilidades de su departamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles