La importancia de la paridad del poder adquisitivo

Escrito por matt petryni | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de la paridad del poder adquisitivo
Paridad del poder adquisitivo es una manera de igualar las diferencias económicas entre los países. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los economistas, especialmente aquellos en el campo de las relaciones internacionales, a menudo sacan a relucir el término "paridad del poder adquisitivo" para describir las inconsistencias entre las medidas económicas de los diferentes países. Este término es, sin duda técnico, pero en realidad no es tan difícil de entender. Aprender acerca de la importancia de la paridad del poder adquisitivo y su impacto en las decisiones económicas puede proporcionar información crítica de fondo sobre las noticias internacionales y controversias.

Otras personas están leyendo

Aspectos básicos

La paridad del poder adquisitivo es una manera de dar cuenta las diferencias en las tasas de inflación y los precios en los diferentes países. El poder de compra es, en esencia, la cantidad de bienes que una persona puede adquirir con una cierta cantidad de dinero en su país de origen. La paridad del poder adquisitivo se refiere al punto de precio en el cual la gente en un país podría comprar los mismos productos que las personas de otro país. En otras palabras, se trata de un ajuste económico que se basa en el valor de una mercancía en una moneda común hipotética.

La ley del precio único

El principio fundamental del PPP (paridad del poder adquisitivo) es un concepto llamado "la ley del precio único." Esta es una suposición económica basado en la idea de que, si todo lo demás se mantiene igual, los mismos productos en un mercado global deberían tener el mismo precio. La ley del precio único se basa en la teoría de que los productos de una calidad y valor comparables a los consumidores en última instancia serían impulsados por los precios del mercado al equilibrio. Esta suposición no es del todo segura por una serie de razones. Las barreras al comercio, los costos inherentes de transporte, los impuestos y la incapacidad de ciertos servicios a ser importados y exportados pueden afectar la paridad de poder adquisitivo.

Usos

La paridad del poder adquisitivo es importante para el desarrollo de estadísticas económicas razonables precisas para comparar las condiciones del mercado de los diferentes países. Por ejemplo, la paridad del poder adquisitivo se utiliza a menudo para igualar las estimaciones del producto bruto interno (PBI). Debido a que el poder adquisitivo puede variar de país a país, la estadística del PBI basada en la paridad del poder adquisitivo es a menudo diferente a la del PBI nominal; el PBI según lo descrito por el cambio de moneda solo.

Implicancias

Debido a que el poder adquisitivo varía considerablemente, el PPP proporciona una visión sobre el potencial de sobrevaluación o subvaluación de la moneda de una nación. Esto es importante porque las monedas que están sobre o subvaluadas según la PPP tienden a corregirse con el tiempo, lo que lleva a los posibles impactos económicos y a largo plazo a las fluctuaciones en el tipo de cambio. La PPP ayuda a proporcionar cierto grado de previsibilidad sobre estos impactos económicos. Por ejemplo, una moneda local determinada a estar significativamente sobrevaluada por la PPP , es posible que se deprecie contra las principales monedas como el dólar estadounidense a largo plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles