La importancia de los pinos

Escrito por karen holcomb | Traducido por paulina illanes amenábar
La importancia de los pinos

Los pinos son importantes para humanos y animales.

branch of pine-tree image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los pinos son plantas de hoja perenne, coníferas nativas de la mayor parte de América del Norte. Pertenecen al género Pinus, familia Pinaceae y Coniferophyta filo. Los pinos están relacionados con los abetos, piceas, abetos, cipreses y secuoyas. Durante siglos se ha celebrado su importancia económica, estética y ecológica. No sólo los pinos proporcionan productos importantes, embellecen nuestros hogares y espacios silvestres.

Otras personas están leyendo

Importancia económica

Hay alrededor de 100 especies de árboles de pino y son todas plantas leñosas. Son importantes económicamente sobre todo porque su madera se utiliza en la construcción, muebles, paneles y pisos. Los pinos también se utilizan para la fabricación de sustancias tales como trementina, colofonia, celulosa y papel.

Importancia científica

Un tipo de árbol de pino, el pino Bristlecone, o Pinus aristata, tiene una vida útil muy larga, por lo que es útil para el estudio científico. Sus anillos dan pistas a los científicos sobre el clima de épocas pasadas. Este pino crece en las regiones montañosas de California, Nevada, Utah y Colorado. Su crecimiento es lento y puede vivir durante miles de años.

Importancia ecológica

Los pinos proporcionan la forestación en áreas donde los árboles caducifolios no pueden crecer debido a la extrema elevación y la latitud. El pino siberiano enano, el pino negro y el pino bristlecone son ejemplos de pinos que crecen en ambientes hostiles para otros tipos de árboles. Ellos proveen hábitat y fuente de alimento para la fauna en estas áreas y purifican el aire.

Fuente de alimento

Los pinos proporcionan alimento para los animales y los seres humanos. Sus semillas son consumidas por ardillas y pájaros, que distribuyen las semillas a nuevas áreas. Las mariposas y las polillas se alimentan de hojas de pino. Los seres humanos utilizan piñones para cocinar y hornear, espolvoreándolos en ensaladas y como ingrediente de pesto, una salsa de pasta. Los piñones han sido consumidos por los seres humanos desde los tiempos de los antiguos griegos y romanos.

Usos estéticos

Los pinos han tenido siempre un gran valor estético. Se utilizan en los jardines de las casas y en los parques y otras áreas públicas. Se cultivan comercialmente como árboles de Navidad. Las ramas de pino se utilizan como decoración en el invierno. Los conos del pino se utilizan como decoraciones y también en la artesanía. Algunos jardineros utilizan agujas de pino como mantillo en sus jardines, en especial para las flores acidófilas como las rosas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media