Salud

Importancia de la pirámide alimenticia

Escrito por nicole geurin, r.d. | Traducido por ana maría guevara
Importancia de la pirámide alimenticia

Una pirámide de frutas.

Image by Flickr.com, courtesy of Mario's Planet

Las pirámides alimenticias son comúnmente usadas para enseñarles a las personas cómo comer una dieta saludable y balanceada. No hay alimentos obligatorios requeridos por las pirámides alimenticias, en su lugar, hay una variedad de opciones que están resaltadas en grupos de alimentos. Las personas tienen que comer diferentes alimentos de cada grupo para asegurarse de obtener todos los nutrientes que sus cuerpos necesitan. Por ejemplo, los expertos en nutrición comúnmente recomiendan comer un "arco iris" de frutas y vegetales, ya que las frutas y vegetales de diferentes colores contienen diferentes vitaminas, minerales y antioxidantes. Hay varios planes de pirámides alimenticias recomendados por profesionales de la salud hoy en día.

Otras personas están leyendo

MyPyramid

El Departamento de Agricultura y el de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos aprueban la pirámide alimenticia llamada MyPyramid. Ésta fue desarrollada en el 2005 para remplazar la vieja pirámide guía de alimentos. MyPyramid enfatiza seis grupos de alimentos: granos, frutas, vegetales, lácteos, carne/frijoles y aceites. El sitio interactivo de MyPyramid, http://mypyramid.gov, permite a los visitantes crear planes de dieta personalizados usando las herramientas gratuitas de nutrición del sitio.

Pirámide de alimentos saludables

Los expertos en el departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard diseñaron la pirámide de alimentos saludables. Los expertos de Harvard afirman que su pirámide está más basada científicamente que MyPyramid, el plan de alimentos aprobado por el gobierno de los Estados Unidos. Comparada con MyPyramid, la pirámide de alimentos saludables recomienda más alimentos basados en plantas, como granos enteros y aceites vegetales saludables para el corazón, y menos alimentos basados en animales, como carnes rojas y productos lácteos.

Pirámides de alimentos étnicos

El Servicio de Preservación e Intercambio creó las pirámides asiática, latina, mediterránea y vegetariana para reflejar unos patrones para comer de manera saludable para diferentes preferencias culturales. La dieta mediterránea, en particular, ha sido investigada bastante y parece bajar consistentemente los riesgos de enfermedades crónicas. Según un artículo del 2008 publicado por el Periódico Británico de Medicina por Sofi y colegas, las personas que siguieron la dieta mediterránea más de cerca tuvieron un 9 por ciento de menos muertes por enfermedades del corazón, 6 por ciento menos de muertes por cáncer y fueron un 13 por ciento menos propensas a desarrollar la enfermedad del Parkinson o del Alzheimer.

Pirámide de la pérdida de peso

La Clínica Mayo diseñó una pirámide saludable para el peso, específicamente para personas que tratan de perder peso. Enfatiza unas frutas y vegetales ilimitados y una actividad física diaria en la base de la pirámide para maximizar la pérdida de peso.

Elegir una pirámide

Cualquiera de las pirámides de alimentos nombradas anteriormente describe una dieta saludable y balanceada. Los principios generales para cada pirámide son los mismos: comer una variedad de alimentos, especialmente frutas, vegetales y granos enteros; ser físicamente activo cada día; y tener moderación con los dulces, grasas y sal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media