Importancia de un plan de calidad de proyecto

Escrito por chris passas | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de un plan de calidad de proyecto
Un plan de calidad del proyecto es importante para un equipo de administración. (builder and the project manager image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

La importancia de un plan de calidad del proyecto es que ofrece métodos para abordar la calidad antes, durante y después de la ejecución de un proyecto. Este plan puede ayudar a prevenir algunos problemas de calidad, así como para proporcionar una forma de abordar los problemas de calidad imprevistos que puedan surgir. Esto permite identificar la posibilidad de evitar que un error prolongue un proyecto y obstaculice su progreso, mientras que el equipo de administración determina la mejor manera de manejar el problema.

Otras personas están leyendo

Visión de conjunto

Un plan de la calidad del proyecto es esencial para aclarar cómo una empresa va a crear y entregar bienes y servicios que satisfagan las expectativas de calidad de la empresa y de sus clientes. Un plan de calidad del proyecto incluye criterios de lo que la empresa y sus clientes creen que es un producto aceptable. Este plan define las expectativas, tanto de la empresa y de sus clientes y cómo la empresa se ​​propone alcanzar las expectativas.

Relación con los clientes

Un plan de calidad del proyecto puede dar a los clientes una sensación de tranquilidad acerca de un negocio, ya que saben que este se prepara para los problemas de calidad y tiene un plan con el cuál hacer frente a los errores. El objetivo del plan de calidad es que el negocio pueda cumplir o superar las expectativas de los clientes a través de las expectativas realistas del producto final. El plan es un esfuerzo de equipo que involucra a cada miembro del equipo de administración del proyecto y, fomenta la comunicación clara con el fin de identificar y organizar los requisitos y las normas específicas de calidad. Un plan de este tipo define las tareas y actividades en cada punto del proceso para ofrecer el mejor producto a los clientes.

Administración

Un plan de calidad del proyecto debe designar la responsabilidad de cada uno de los criterios de calidad a los miembros del equipo de administración del proyecto. Este plan debe incluir procedimientos para la gestión del proyecto, así como los procesos para auditar los requisitos de calidad para cada área de trabajo. Un plan de calidad incluye los requisitos de control de cambios que puedan surgir durante la ejecución del mismo, por lo que la empresa puede improvisar y adaptarse a las necesidades cambiantes.

Consideraciones de control de calidad

Un plan de calidad del proyecto consiste en la implementación del control de calidad y auditorías en cada fase del proyecto en la forma de eventos de calidad, tales como listas de control, revisiones paritarias y las inspecciones formales. Un plan de calidad del proyecto incluye materiales de calidad, como las normas de la empresa y las expectativas de sus clientes, así como plantillas para la consecución de un producto de máxima calidad. Este plan es de gran ayuda para el equipo de gestión de proyectos, en la determinación de un plan de mejora continua de acuerdo con el progreso del plan.

Mantenimiento del diálogo

La garantía de calidad implica la preparación del plan del proyecto y se prepara para que las acciones correctivas puedan contrarrestar cualquier debilidad en la ejecución del plan. Este es de gran ayuda en el mantenimiento de un diálogo entre todos los miembros del equipo de administración para permanecer al tanto de los avances, así como de los problemas de calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles