Cultura y ciencia

La importancia de la planificación para la educación de los niños

Escrito por jared lewis | Traducido por lourdes villaseñor
La importancia de la planificación para  la educación de los niños

La planificación curricular individualizada puede dar a los estudiantes un impulso hacia la universidad.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La planificación es esencial para la educación de tus hijos, tanto desde el punto de vista financiero como de plan de estudios. Lorna Tan de Asia One Business sostiene que, junto a la jubilación, la educación de un niño es uno de los motivos más grandes por los que las personas deben ahorrar. Tener una ruta clara, pero flexible mientras el niño se desarrolla y progresa hacia la universidad puede quitar gran parte del estrés a medida que se aproxima el primer día de su futuro universitario.

Otras personas están leyendo

Importancia del ahorro

Planificar de antemano el costo de la educación de tu hijo puede eliminar parte de la lucha para obtener recursos financieros a medida que tu hijo se acerca a la universidad. Por supuesto, los niños pueden obtener becas y otras formas de ayuda financiera en el camino para pagar la universidad, pero incluso esto requiere un poco de planificación, en términos de mantenimiento de las calificaciones o de tomar los cursos adecuados. Apartar un poco de dinero cada mes o de cada cheque de pago permitirá que tengas ahorros con el tiempo y puedas poner el poder del interés compuesto a trabajar para ti y tu hijo. Un plan tributario de ahorros diferidos para la educación que te permita invertir el dinero en fondos de inversión y otros vehículos de inversión puede ser una manera de obtener un mayor crecimiento. La clave es empezar a ahorrar el dinero con bastante tiempo.

Planificación vocacional de la educación

La planificación de la educación también es importante desde el punto de vista práctico, sobre todo en términos del efecto que puede tener en la capacidad del niño para graduarse de la universidad. Citando la investigación de un estudio de tres décadas, Jerry Trusty, Spencer G. Niles y JoLynn V. Carney indicaron en un artículo publicado por la Asociación estadounidense de Consejeros escolares que la tasa de éxito de los niños en el colegio mejora mucho cuando cuentan con consejería para la educación y la formación profesional toda su vida escolar. Los padres pueden trabajar en estrecha colaboración con los consejeros de la escuela para asegurarse de que sus hijos reciben una orientación adecuada a medida que avanzan a través de la infancia y la adolescencia.

Planificación individualizada

El creciente enfoque multicultural de la educación en la sociedad actual hace que sea importante planificar la educación de tu hijo desde el punto de vista curricular. Los estudiantes que reciben programas de estudios diseñados para satisfacer sus propias necesidades educativas, en lugar de educación para un amplio espectro de estudiantes, tendrán la oportunidad de prepararse para sus propias metas educativas y de carrera, haciendo tareas que trabajan en pos de esos objetivos.

Rutinas

Otra razón por la que es esencial planificar la educación de tus hijos en cuanto a la planificación del currículo es que les crea el hábito y la rutina de aprender y hacer el trabajo que es la base necesaria para un estudio más adelante. Cuando los niños entran en una rutina, se convierte en su segunda naturaleza. Eso puede hacer que sea más fácil para ellos hacer lo que necesitan para aprender más adelante en la universidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media