¿Cuál es la importancia de PowerPoint en los negocios?

Escrito por filonia lechat | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la importancia de PowerPoint en los negocios?
¿Cuál es la importancia de PowerPoint en los negocios? (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

En salas de juntas, centros de convenciones, conferencias web y en oficinas ejecutivas en todo el país, los trabajadores llevan a cabo 30 millones de presentaciones de PowerPoint por día, según el sitio web de la Universidad Estatal de Ohio. No obstante, el software de Microsoft tiene sus detractores; Sun Microsystems prohibió el uso de PowerPoint en el año 1997 y los autores han escrito libros enteros contra el producto, pero su sencillez y su familiaridad hacen que sea una herramienta importante en la artillería para la comunicación empresarial.

Otras personas están leyendo

Historia

PowerPoint pasó de ser una herramienta en blanco y negro para el ordenador Macintosh en 1987 a ser una de las aplicaciones más poderosas de la PC de Microsoft. Ha encontrado un hogar en 250 millones de ordenadores y cubre el 95 por ciento del mercado de software de presentación.

Características

PowerPoint es parte del paquete de programas de Microsoft Office y sirve para realizar presentaciones hacer diapositivas. Los usuarios familiarizados con otros productos de Microsoft, como Word y Excel, encontrarán muchas similitudes en los menús, barras de herramientas y botones de Power Point. Las empresas utilizan PowerPoint para crear una versión electrónica de una presentación de diapositivas, completar la información diapositiva por diapositiva, añadiendo fotos, gráficos, texto e incluso clips de película. PowerPoint da a la organización un control completo sobre cómo aparecen las diapositivas, incluyendo la posibilidad de añadir un logotipo, la rapidez con que se mueven las diapositivas y la capacidad de mostrar la marca y mucho color.

Importancia

Crear una presentación de PowerPoint es un proceso importante para las empresas que buscan producir una presentación una vez y que desean que ésta perdure en el tiempo. A las presentaciones de PowerPoint puedes colocarlas en un sitio web, puedes enviarlas a tus clientes, pueden ser descargadas desde un sitio FTP o puedes colocarlas en el intranet de la empresa. Las empresas pueden crear una variedad de materiales específicos de la empresa con PowerPoint, incluyendo capacitación de los empleados, guías de ayuda al cliente, ventas y materiales de marketing, además de anuncios de nuevos productos.

Advertencia

Las empresas tienen la posibilidad de caer en lo que algunos piensan que es una "trampa". PowerPoint es un software creado por el gigante Microsoft, pero puede sorprenderte todas las diferentes maneras en que una presentación de este tipo puede salir mal. Las empresas deben tener cuidado de no usar PowerPoint como una muleta o como un simple lector de texto que funcione palabra por palabra; asimismo no deben presentar una diapositiva en la pantalla durante mucho tiempo. También deben tener cuidado de no utilizar todos los sonidos como las campanas y silbidos del programa sólo porque están disponibles. Asimismo, se deben limitar las transiciones de diapositivas, que hacen que las diapositivas se vean como si estuvieran girando, volando, disolviéndose o eliminándose por completo, para así no distraer a la audiencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles