Salud

La importancia de practicar deportes

Escrito por fabio giorno | Traducido por daniel cardona
La importancia de practicar deportes

Practicar tus habilidades puede ayudarte a volverte un atleta más fuerte y más educado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La práctica le proporciona a los entrenadores y a los atletas la oportunidad de desarrollar un sentido de comunidad con la participación de ellos mismos, los padres de los atletas y sus familiares y otros miembros de la comunidad de forma activa en las prácticas o juegos. Los deportes promueven la actividad física y ayudan a unir a las comunidades, y la práctica de diferentes ejercicios y técnicas pueden ayudan a construir su conocimiento general del deporte. De este modo, es posible lograr algún tipo de éxito y satisfacción que pueda beneficiar tu salud en general.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Participar y practicar deportes proporciona una oportunidad para la inclusión activa de la comunidad para las comunidades marginadas que tienen barreras sociales, culturales y religiosas y para los que sufren de discapacidad y pueden ser objeto de discriminación, según las Naciones Unidas. Los deportes también proporcionan a los atletas la oportunidad de mejorar su desarrollo psicológico y comprender la importancia de la confianza, el compromiso, el control y la concentración, de acuerdo con Brian Mackenzie, un entrenador de rendimiento con UK Athletics.

Salud

En el deporte, los deportistas que practican regularmente desarrollan su potencial físico, mental, social y el bienestar psicológico y establecen hábitos positivos hacia el mantenimiento de un estilo de vida saludable, ya que se convierten en adultos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la morbilidad, mortalidad y discapacidad atribuida a importantes enfermedades no transmisibles representan el 60 por ciento de todas las muertes; las dietas malsanas y la inactividad física están entre las principales causas de enfermedad en el 2002.

Objetivos

Los entrenadores, jugadores y miembros de la comunidad tienen cada uno un objetivo a cumplir al participar en cualquier evento deportivo. Los entrenadores se preparan para sus prácticas de acuerdo con la planificación de cada práctica antes de la sesión de entrenamiento. Animan a sus jugadores para luchar por el éxito. Los jugadores realizan los ejercicios establecidos por sus entrenadores y sus compañeros de equipo animándoles a hacer lo mejor. Los padres y miembros de la comunidad deben traer cualquier pregunta o preocupación al entrenador tras la sesión de entrenamiento o partido.

Desarrollo

La disciplina en la práctica de cualquier deporte ayuda a fomentar la pasión, habilidad y educación necesaria para desarrollarse y progresar al siguiente nivel. Los hábitos positivos comienzan a una edad temprana, y la exposición a varios deportes le permite a un joven para experimentar y decidir en qué deportes desea participar y aprender lo que más les gusta en un deporte. La juventud no debe limitarse a un solo deporte y deben practicar sus habilidades siempre que sea posible para aumentar sus conocimientos sobre el deporte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media