Lifestyle

La importancia de la primera comunión

Escrito por andrea helaine | Traducido por valeria garcia
La importancia de la primera comunión

holy communion dress image by Gary Blakeley from Fotolia.com

La primera comunión, un sacramento en la Iglesia Católica, también se conoce como la santa comunión o la recepción de la Santa Eucaristía. Ésta es una de las prácticas centrales de la iglesia católica. Las familias católicas frecuentemente llevan a cabo este evento con gran importancia, ya que es un sacramento de iniciación y sumerge a los niños dentro de la Iglesia Católica.

Otras personas están leyendo

Comprensión

De acuerdo al catecismo de la Iglesia Católica, “los sacramentos de iniciación cristiana, el bautismo, la confirmación y la eucaristía, colocan los fundamentos de cada vida cristiana.”

Preparación

La preparación para la Primera Comunión viene de la familia, así como también la Iglesia Católica por medio de la educación religiosa en una iglesia local. La educación religiosa, también conocida como catecismo, enseña a los niños acerca de la misa y las creencias religiosas de la Iglesia Católica.

Creencia

Se cree que la Santa Comunión es para preservar la vida del alma por medio de la fortaleza de la comunicación para evitar cualquier tentación y debilitando la tendencia hacia el pecado. Los católicos creen que la Santa Comunión incrementa las virtudes y dones del Espíritu Santo. La doctrina de la iglesia católica se enfoca en la necesidad moral de la Santa Comunión para poder obtener salvación, en lo cual, sin la gracia de la primera comunión y su subsecuente recepción, llega a ser difícil resistir las tentaciones y el pecado.

Iniciación

El rito de iniciación de la Iglesia Católica ocurre normalmente en la edad de 7 o 8 años después de que el niño ha recibido el sacramento del bautismo y de la primera reconciliación. En algunas iglesias, la edad es más joven si el receptor está bien preparado. Esto se da normalmente a grupos de niños que han sido preparados para recibir la primera comunión en conjunto. La recepción de la primera comunión normalmente ocurre después de participar en actividades de educación religiosa por dos años y el sacramento normalmente se programa para mayo, aunque esto frecuentemente varía según la iglesia o la diócesis. La gente que se convierte a la fe católica recibirá el sacramento de la eucaristía más adelante en su vida. Si recibes la primera comunión en la edad adulta, es generalmente parte del servicio de vigilia de Pascua como parte del bautismo y confirmación. La preparación del adulto es un evento comprendido dentro del rito de iniciación cristiana de adultos por medio del cual las personas interesadas son introducidas a las enseñanzas y sacramentos de la Iglesia Católica. El proceso puede tomar varios años, dependiendo de su crecimiento en la Fe y la comprensión de los sacramentos.

Simbolismo

La eucaristía es la conmemoración de la última cena de Cristo, cuando Jesús compartió su última comida con los 12 apóstoles antes de su crucifixión. La primera comunión es la participación mediante la recepción de la sangre y el cuerpo de Cristo. Los católicos creen que Cristo está presente en la eucaristía.

Atuendo

Los niños que participan en la primera comunión normalmente usan un traje negro y corbata. Las niñas, sin embargo, usan un vestido totalmente blanco, incluyendo un velo y guantes de este mismo color. La mayoría de las iglesias indican a los padres cómo deben usar los vestidos para las longitudes apropiadas.

Celebración

Como sacramento, la primera comunión es usualmente una celebración familiar donde los padres invitan a la familia y amigos a asistir a la iglesia y a una fiesta posteriormente. Los regalos comunes para la primera comunión incluyen una Biblia, un crucifijo, canastas de regalos y tarjetas de rezos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media