Cómo tener una buena actitud en el trabajo

Mientras estás en el trabajo, a veces puede ser difícil mantener una actitud positiva en todo momento.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Mientras estás en el trabajo, a veces puede ser difícil mantener una actitud positiva en todo momento. A lo largo del día, pueden suceder muchas cosas que pongan tu actitud en una zona negativa. Si puedes mantener una buena actitud en el trabajo, podrás disfrutar más de tu trabajo y cultivar mejores relaciones con la gente que te rodea. Incluso esto podría conducir a un mejor desempeño y futuros ascensos.

Step 1

Aprecia las cosas buenas de tu trabajo y tus compañeros de trabajo. Mantener un sentimiento de gratitud y reconocimiento por tu entorno se verá reflejado en tu actitud positiva. Cuando alguien hace algo bueno, reconócelo. Agradece a los demás las cosas que hacen por ti y eso te ayudará a fomentar una actitud positiva en tu área de trabajo.

Step 2

Utiliza el tono y el lenguaje corporal para retratar una actitud positiva hacia los demás. Según la Universidad de Michigan, el 38 por ciento de tu actitud se expresa en tu tono de voz mientras que el 55 por ciento se expresa a través de la comunicación no verbal y el lenguaje corporal. Si te manejas de una manera positiva y hablas en un tono estimulante, esto te ayudará a mejorar tu actitud y tus interacciones con otras personas en el lugar de trabajo.

Step 3

Evita los chismes y las conversaciones negativas. En muchos lugares de trabajo, los empleados hablan negativamente de la alta gerencia, de otros empleados y de lo que sucede en la empresa. Tu tiempo sería más productivo si trabajaras y te enfocaras en las cosas positivas. Cuando incorporas el hábito de hablar mal de los demás, tiendes a perjudicar tu actitud en general.

Step 4

Mantén un diálogo interno positivo durante todo el día. Todo el mundo tiene una charla interna que ocurre dentro de la mente a lo largo del día. Si continuamente te enfocas en los errores que has hecho y hablas contigo mismo de forma negativa, eso afectará a su actitud. Continúa hablándote a ti mismo de manera positiva y concéntrate en las cosas positivas de tu trabajo para mantener una buena actitud.

eHow en espanol
×