Importancia de la programación de computadoras

Escrito por david gitonga | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de la programación de computadoras
La programación de computadoras tiene numerosos beneficios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El desarrollo de un programa consiste en una serie de pasos. El programador define un problema, planea una solución, codifica el programa, lo comprueba y finalmente documenta el programa. Por lo general, el programador define lo que sabe y el objetivo, selecciona un programa a utilizar, depura el programa en las fases posteriores a la terminación - para asegurar que no se introduzcan errores - y a continuación documenta el diseño, desarrollo y pruebas del programa. Con el rostro siempre cambiante de la tecnología informática, la programación es un ambiente emocionante y desafiante que pocos programadores sueñan con dejar.

Otras personas están leyendo

Conocimiento de los sistemas

Los programadores de computadoras tienen una comprensión completa de cómo y del porqué de los sistemas informáticos, incluyendo las limitaciones del sistema, y pueden establecer expectativas realistas y evitar las limitaciones de potenciar al máximo el uso de los equipos y sus accesorios.

Plataforma de creatividad

La programación es una plataforma para mostrar la creatividad, especialmente en la resolución de problemas y el entretenimiento. La programación desarrolla nuevos juegos de vídeo, gráficos y animaciones para mostrar nuevas ideas de negocio o para resolver un problema particular.

Educación interactiva

La programación, especialmente en el desarrollo web, ha permitido nuevas aplicaciones web interactivas que tienen acceso a los recursos del sistema y proporcionan el mismo nivel de control como las aplicaciones de escritorio. Utilizadas en plataformas de aprendizaje en línea, estas aplicaciones han permitido que los programas de aprendizaje a distancia despeguen. Hoy en día, casi todas las instituciones de aprendizaje más importantes tienen alguna forma de aplicación de aprendizaje en línea, gracias a la programación de computadoras.

Definiendo el futuro

Es probable que los principios de la programación informática aplicados hoy en día influyan en cómo las tecnologías - tales como reconocimiento de voz, inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas - van a cambiar en el futuro y cómo se van a aplicar a nuestro día a día. Por ejemplo, hay una tendencia en curso hacia la automatización de las búsquedas en Internet y a las compras para ser más localizadas. Mientras que las plataformas de hardware desarrolladas desempeñan un papel importante, la tecnología informática probablemente estarán en el centro de todo y la programación de sistemas futuros será un aspecto importante.

Lenguaje de máquina

Dado que los ordenadores trabajan con números, la programación permite que una persona represente el lenguaje de máquina en un formato legible para los humanos. Esto reduce las posibilidades de introducir errores y la pérdida de tiempo en la depuración y corrección de errores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles