Salud

La importancia de la prueba de hidrólisis de urea

Escrito por evelyn broderick | Traducido por maría florencia lavorato
La importancia de la prueba de hidrólisis de urea

La prueba de hidrólisis de urea ayuda a identificar las bacterias.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Hay muchos tipos de bacterias. Algunas son dañinas, algunas son beneficiosas y otras no son ni lo uno ni lo otro. La capacidad de distinguir entre estas bacterias es crucial para la prevención y el tratamiento de enfermedades. A menudo, las bacterias pueden ser identificadas por su capacidad para reaccionar con compuestos químicos. La urea es uno de tales compuestos y la prueba de hidrólisis de la urea se utiliza para distinguir unos grupos de bacterias de los otros.

Otras personas están leyendo

La reacción

Cuando una bacteria contiene la enzima ureasa puede descomponer la urea. Los productos de esta reacción de hidrólisis son el amoniaco y el dióxido de carbono. Por sí mismo, esto no sería perceptible. Cuando la reacción se produce en presencia de indicadores de pH, sin embargo, produce un color perceptible. El amoníaco provoca un pH básico (alcalino) a desarrollar y el indicador de pH cambiará, por lo tanto, de color. El indicador más comúnmente utilizado para esta prueba es de color rojo fenol, que se vuelve de color rosa después de la exposición al amoniaco.

Realización de la prueba

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La prueba se puede realizar en medios líquidos o sólidos. Para una prueba basada en medios líquidos, las bacterias que están siendo investigadas se disuelven en un líquido que contiene urea y fenol rojo. Para la prueba sólida, las bacterias se cultivan en un medio sólido a base ​de agar que contiene urea y rojo de fenol. En ambos casos, la aparición de una coloración rosa es un resultado positivo. Por lo general ocurre dentro de un día o dos. Esto significa que la bacteria contiene ureasa.

Usos

Muchas de las bacterias que se encuentran en el intestino contienen ureasa. Sin embargo, pocas pueden descomponer la urea rápidamente. Por tanto, es posible reducir la identidad de una bacteria basada en hidrólisis de la urea. Los grupos más comúnmente analizados que son positivos son: Proteus, Morganella y Providencia.

Limitaciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Mientras que la prueba de hidrólisis de la urea proporciona información valiosa, no es definitiva. Hay varias bacterias que pueden descomponer la urea y se necesitan pruebas adicionales para distinguirlas. Estas pruebas proporcionan información sobre la morfología y la estructura de los organismos, los requerimientos de oxígeno y su capacidad para reaccionar con peróxido de hidrógeno, sacarosa y citrato. Toda esta información tomada en su conjunto suele ser suficiente para clasificar y nombrar a una bacteria desconocida.

Circunstancias especiales

Las pruebas descritas anteriormente se aplican a la identificación de una bacteria que puede ser cultivada fuera del cuerpo humano. En algunas situaciones, sin embargo, la obtención de una muestra bacteriana no es posible o requiere un procedimiento invasivo. Esto ocurre cuando un médico sospecha que un paciente tiene Helicobacter pylori, el organismo responsable de muchos trastornos de úlcera. En esta situación, el Heliobacter todavía se puede identificar por su capacidad para descomponer la urea. Se administra al paciente una cápsula de urea marcada para tragar. Como el dióxido de carbono es un producto de descomposición de urea, el paciente exhala dióxido de carbono marcado si hay presencia de la Helicobacter pylori.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media