Importancia de la psicología industrial

La psicología industrial a largo plazo se refiere a la ciencia de la psicología y su aplicación en el lugar de trabajo. Debido a la alta demanda de psicólogos industriales, el campo se ha convertido en uno de los más lucrativos dentro de la psicología. Los jóvenes capacitados en psicología industrial pueden encontrar trabajo en una variedad de campos que van desde la investigación hasta las altas esferas de las corporaciones. Las tareas específicas implican la resolución de problemas con los empleados a gran escala cuando su trabajo afecta a todos los niveles de una organización.

1

Investigación

Los psicólogos industriales aplican el método científico para resolver problemas en el lugar de trabajo. Se trata de tareas como probar un nuevo método para realizar tareas en ciertos lugares para comparar los resultados de cada técnica.

2

Contratación

Como resultado de la investigación, los psicólogos industriales determinan qué cualidades y habilidades se buscan en los empleados potenciales. Si bien rara vez participan en el proceso de la entrevista, los psicólogos industriales pueden diseñar materiales y estrategias para la misma.

3

Diseñar exámenes

A los psicólogos industriales se les asigna con frecuencia la tarea de crear pruebas estandarizadas para responder a las preguntas sobre los empleados y su trabajo. Esto implica un análisis en profundidad de cada pregunta con complejos programas estadísticos.

4

Aplicación de pruebas

Debido a la complejidad de algunas pruebas, los psicólogos industriales eligen las pruebas adecuadas, las hacen e interpretan sus resultados. Después de analizar una prueba, el psicólogo puede determinar el mejor curso de acción para solucionar el problema.

5

Cambios basados en la investigación

Después de realizar una exhaustiva investigación y pruebas, un psicólogo industrial puede proponer cambios en una empresa y su manera de operar con un apoyo estadístico sólido.

×