La importancia de la publicidad y mercadeo para el turismo

Escrito por rose sartaguda | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de la publicidad y mercadeo para el turismo
La publicidad y el mercadeo son vitales para el turismo. (summer billboard image by Jorge Casais from Fotolia.com)

El crecimiento del turismo como una industria produce importantes beneficios para el desarrollo económico de un país en un número de maneras, incluyendo la generación de ingresos, oportunidades de empleo y la transformación social y cultural. Sin embargo, ya que el turismo es una industria basada en el servicio, puede ser bastante intangible y más difícil de mercadear que los bienes tangibles. La realización de campañas de promoción adecuadas dirigidas a un público global o un segmento específico de la sociedad, puede impulsar la industria turística de un país con resultados notables.

Conciencia

Las costumbres y el encanto de un lugar turístico en particular o todo un país se pueden ampliar y dar a conocer a través de los medios adecuados. El desarrollo de la publicidad y las campañas de mercadeo adecuadas es vital en la creación de esta conciencia dentro de un público objetivo. Por otra parte, el turismo es un sector en el que el cliente debe viajar al producto (lugar / comunidad), en lugar de lo contrario. Dado que el viaje es un factor importante en las decisiones de las personas sobre la conveniencia de visitar o no un negocio o comunidad, las empresas relacionadas con el turismo, las agencias y las organizaciones necesitan trabajar juntos para empaquetar y promover oportunidades de turismo de un lugar determinado y alinear sus esfuerzos para asegurar la consistencia en la calidad del producto.

Alterar las percepciones

La publicidad y el mercadeo pueden afectar enormemente la percepción de un público sobre una determinada zona o comunidad. Por ejemplo, alguien no familiarizado con Marruecos puede conocer el lugar sólo como un país asolado por la pobreza caótica y puede ni siquiera concebir viajar allí por recreación. Sin embargo, cuando se promueve como un país que ofrece una mezcla ecléctica de ruinas romanas, zocos bulliciosos, ciudades imperiales, escarpadas montañas, profundos barrancos, costas encantadoras y especias, la persona puede estar más inclinada a explorar Marruecos.

Estimular el deseo

Mediante la creación de conciencia y la alteración de la percepción de la audiencia por un determinado lugar a través de una publicidad constante y campaña de mercadeo, se despierta y estimula el deseo. Es más probable que el mercado objetivo específico quiera viajar a la zona, explorar sus promesas y tener una experiencia única que se pueda atesorar para siempre. Una importante tarea de la publicidad y el mercadeo es estimular constantemente el deseo, creando un sentido de necesidad del público objetivo para viajar a la zona y disfrutar de sus diversas ofertas.

Generar acción/respuestas

Una campaña promocional eficaz provoca una acción positiva o la respuesta de su mercado objetivo. El público debe sentirse obligado a buscar información sobre las actividades, el alojamiento y los viajes a la zona o de la comunidad que se promociona. Más deseable, la campaña es lo suficientemente eficaz como para generar ventas reales y sostener una industria turística exitosa.

Impacto en las ventas

La publicidad efectiva y el mercadeo generan ventas y atraen más y más personas en el lugar turístico o país en particular. Sin embargo, el servicio al cliente en el lugar es también importante. El mercadeo interno, que incluye la creación de una experiencia positiva para el cliente, es vital para mantener el negocio del turismo. Dado que las ventas repetidas son el resultado de esa experiencia al cliente, el mercadeo interno debe trabajar de la mano con las campañas promocionales externas para asegurar el crecimiento continuo y el éxito en la industria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles