Importancia de los salarios

Escrito por dennis hartman | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de los salarios
El salario es uno de los aspectos más importantes de un empleo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Para la mayoría de los trabajadores, uno de los aspectos más importantes de su trabajo es el salario que paga. Los salarios permiten que los trabajadores puedan ganarse la vida con su trabajo. También proporcionan incentivos para ser productivo y tener fidelidad a la empresa. En un sentido más amplio, los trabajadores con salarios impulsan la economía.

Otras personas están leyendo

Ingreso

Para los trabajadores, los salarios son una fuente principal de ingresos, junto con las fuentes más pequeñas, como la ayuda del gobierno y los ingresos por inversiones. Los salarios pagan lo esencial, como el alquiler, las facturas de servicios públicos, una hipoteca y alimentos. Los trabajadores que ganan salarios altos pueden permitirse estilos de vida más caros que los que ganan un salario más bajo. Las leyes de salario mínimo aseguran que todos los trabajadores ganan lo suficiente para pagar lo básico y que los empleadores no puedan aprovecharse de los trabajadores.

Retención

Para los empleadores, los salarios son una herramienta importante para retener a los trabajadores. Los bajos salarios pueden ahorrar dinero en la nómina, pero un salario más competitivo le dará menos razones a los trabajadores para buscar otro trabajo. Los salarios son un medio de recompensa, como cuando un empleador le da un aumento de sueldo en base a una evaluación de desempeño o le otorga un bono por desempeño. Los empleados que ganan un salario razonable tienden a sentirse más valorados por su empleador, lo que significa que los salarios también contribuyen a la moral del lugar de trabajo.

Poder aquisitivo

Los salarios juegan un papel importante en la economía al brindar poder adquisitivo a los trabajadores. Esto se refiere no sólo al dinero que gastan los trabajadores en necesidades, sino también al que ahorran o gastan en el corto plazo en bienes de consumo, ocio, viajes e inversiones. Los salarios de los trabajadores crean puestos de trabajo en otros lugares mediante el apoyo a los fabricantes, distribuidores, proveedores de servicios e instituciones financieras que ayudan a los trabajadores a manejar su riqueza.

Impuestos

Los salarios también son una fuente de ingresos fiscales para los gobiernos. Cuanto más ganen los trabajadores, mayor será su base imponible y el tipo impositivo. Los contribuyentes desempleados deben reclamar sus prestaciones de desempleo como ingresos, pero los límites de las prestaciones por desempleo significan que los desempleados pagan menos en impuestos estatales y federales que los que ganan un salario fijo. Los salarios más altos, como sucede en las industrias competitivas donde los trabajadores son muy demandados, aumentan los ingresos del gobierno y brindan más fondos para servicios y nuevos proyectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles