Vida

La importancia de una sana relación entre padre e hija

Escrito por calia roberts | Traducido por lucia g. cejas
La importancia de una sana relación entre padre e hija

Los padres son una parte importante en la vida de las mujeres.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La mayoría de los padres creen comúnmente que una madre tiene el papel más influyente con una hija, sin embargo, un padre tiene un papel igualmente importante en la vida de una hija. Una sana relación padre e hija es importante, porque un padre cumple un rol específico que una madre no es capaz de llenar. Un vínculo de padre e hija saludable o no afecta típicamente a las hijas durante toda su vida.

Otras personas están leyendo

La importancia de los padres

Los padres son importantes en la vida de una hija por varias razones. Durante la niñez y la adolescencia, los padres se convierten en modelos importantes para sus ellas y son capaces de inspirarlas y motivarlas. Los padres son también la primera relación íntima masculina en la vida de una niña, un hecho que afecta en gran medida cómo se relacionarán las hijas con los hombres en sus relaciones futuras. Un marido amoroso, protector, alentador y honorable padre hace que una hija busque hombres que posean las mismas cualidades.

Beneficios de los padres

Son muchos los beneficios de una sana relación entre padre e hija. Los padres son esenciales para el proceso de construcción de auto confianza y autoestima de una hija. Los padres también enseñan a sus hijas el logro, la asertividad y el aventurerismo. Las hijas que crecen con un lazo sano entre padre e hija, con frecuencia son menos propensas a convertirse en madres adolescentes, experimentar depresión, experimentar con drogas y alcohol, desarrollar problemas de imagen corporal e involucrarse en actividades delictivas.

Efectos del padre ausente

Los efectos de un padre física o emocionalmente ausente son numerosos y graves. Las hijas que no tienen una sana relación padre e hija son más propensas a involucrarse en conductas agresivas, se convierten en madres solteras, reciben asistencia social, dejan el colegio, luchan con las relaciones de hombres y mujeres, y tienen problemas de salud mental y emocional. Las hijas también suelen sentirse abandonadas, deprimidas, rechazadas y se ven a sí mismas como fracasadas.

Las cualidades de los buenos padres

Esforzarse por ser un buen padre es un objetivo honorable. Muchas cualidades hacen un buen padre, como mostrar amor y respeto, saber cuándo hay que divertirse, comunicar sentimientos de manera apropiada, ser honesto y respetar a los demás. La construcción de una relación sana entre padre e hija es tan simple como pasar tiempo juntos, ser sensible a los sentimientos de tu hija, tener conversaciones significativas y personales, demostrando la confianza y el amor, y dándole apoyo. Los padres siempre deben permitir que sus hijas sepan cuánto las aman, se preocupan por ellas y creen en ellas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media