La importancia de la satisfacción laboral

Escrito por george n. root iii | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de la satisfacción laboral
La satisfacción laboral puede repercutir en varios aspectos diferentes de una empresa. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La satisfacción laboral puede repercutir en varios aspectos diferentes de una empresa. Una encuesta a nivel mundial de seis países industrializados, incluyendo a Estados Unidos, mostró que el 80% de los trabajadores estadounidenses están satisfechos con sus trabajos, según el sitio web Harris Interactive. Comprender la importancia de la satisfacción laboral te motivará para que tus empleados estén entre los 8 de 10 trabajadores estadounidenses satisfechos.

Otras personas están leyendo

Rotación de empleados

Para poder entender la importancia de la satisfacción laboral, se deben tener en cuenta los factores económicos. El costo de perder o reemplazar un solo empleado puede ser de hasta US$75.000, según William G. Bliss, escritor del sitio web Small Business Advisor. Algunos de los gastos relacionados con el reemplazo de un empleado comprenden la publicación de un aviso para el reemplazo, el descenso de la productividad que ocurre cuando se pierde un empleado con experiencia y el descenso de productividad que ocurre mientras se entrena al empleado nuevo. Si existe satisfacción laboral, habrá menos rotación de empleados y este tipo de gastos disminuirá.

Moral

Los empleados insatisfechos que no están contentos con su trabajo pueden causar un descenso en la productividad general. Pero a medida que ese empleado comience a contagiarle su insatisfacción al resto del personal, puede hacer que el estado de ánimo entre ellos baje. La insatisfacción con la empresa puede crecer si no se la trata, y de esta forma puede existir un descenso general de la productividad. Los empleados que están satisfechos con su trabajo no generan problemas en el estado de ánimo del personal.

Capacitación

Los empleados satisfechos con sus trabajos quieren conservar su trabajo lo más posible. Cuando la empresa ofrece capacitación para mejorar el conocimiento de los empleados en relación a sus tareas, los empleados satisfechos la aceptan. La capacitación continua ayuda a tener un personal más competitivo dentro de la industria, ya que está actualizado respecto a los nuevos avances en procesos de venta, equipo y cambios. Los empleados satisfechos tienen ganas de aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo y ayudar a mejorar las ventajas competitivas de la empresa.

Reclutamiento

Los empleados satisfechos intentarán reclutar personas que conozcan y tengan la experiencia necesaria para ayudar a la empresa. Es más fácil reclutar talentos nuevos cuando el personal actual está satisfecho y habla bien de la organización. Cuando los trabajadores están satisfechos con su trabajo, actúan como reclutadores de la organización y presentan candidatos talentosos, que de otra manera no se habrían postulado para el puesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles