Salud

Importancia de las técnicas de saneamiento adecuado

Escrito por pharaba witt | Traducido por verónica sánchez fang
Importancia de las técnicas de saneamiento adecuado

La apropiada sanitización ayuda a prevenir la propagación de enfermedades.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Las técnicas apropiadas de saneamiento debe ser practicadas en diferentes puestos de trabajo. Estas técnicas ayudan a proteger a las personas de la propagación de infecciones y enfermedades. La contaminación cruzada ocurre cuando los procedimientos son ignorados o violados por accidente. La industria de servicio de alimentos y la industria de la salud suelen ser los más examinados, aunque la mayoría de las industrias de servicios y lugares públicos son susceptibles.

Otras personas están leyendo

Lavado de manos

El lavado de manos es una de las mejores maneras de prevenir la propagación de enfermedades e infecciones. Muchos gérmenes y contaminantes no pueden vivir si se encuentra presente el agua tibia y jabonosa. Todo lo que toques durante el día puede estar contaminado con algo. Mientras que los gérmenes pueden no hacer ningún mal, al tocar a alguien con un sistema inmunológico más débil, como un bebé, pones a la otra persona en peligro. Además, te pones en riesgo entre más estés en contacto con lo que has tocado. Lavarte las manos antes y después de manipular los alimentos, cuando vayas al baño o en cualquier momento que hayas estado en contacto con superficies públicas, tales como pasamanos, te ayudará a mantenerte saludable.

Apropiada disposición de la basura

La eliminación de residuos es a menudo pasada por alto en los Estados Unidos. La mayoría de las ciudades cuentan con departamentos de mantenimiento adecuados de saneamiento y alcantarillado para la seguridad de la población en general. Pero si los residuos se encuentran demasiado cerca a los productos de aguas subterráneas o comida, la gente enferma gravemente. Esto se convierte en un problema cuando hay desastres naturales tales como inundaciones, huracanes y tornados, ya que el agua potable a menudo se infecta. Asegurarte de eliminar los residuos con rapidez, en recipientes adecuados ayuda a mantenerte a ti y a otros a salvo de las enfermedades no deseadas tales como E. coli. El documental nominado al Oscar en 2010 "Food, Inc." sugiere que las granjas de animales en masa en proximidad a granjas agrícolas fueron la causa de los brotes de E. coli en la espinaca contaminada a finales de 2000.

Herramientas de limpieza y esterilización

La limpieza de los utensilios y las herramientas utilizadas de persona a persona es importante para detener la enfermedad. Cada una tiene una cierta cantidad de bacterias, que pueden ser perjudiciales para otros. Lavar los utensilios, cepillos e instrumentos médicos elimina la propagación de bacterias no deseadas y enfermedades. Muchos microbios pueden vivir en la saliva, sangre u otros fluidos corporales y pueden ser transportados de persona a persona a través de estos dispositivos reutilizables si no se limpian correctamente. La falta de saneamiento en hospitales y restaurantes puede conducir a brotes de hepatitis u otras enfermedades.

Contaminantes exteriores

La comida puede mezclarse con bacterias o pesticidas que pueden hacer que te enfermes. Lavar y cocinar correctamente los alimentos mata los contaminantes y te protege de las infecciones. Tu ropa también puede atraer gérmenes desde el exterior. Limpiar tu ropa con regularidad, no sólo mantiene las cosas con un olor fresco, sino que también mantiene la infección lejos. Usar ropa que cubra todo el cuerpo correctamente mantiene los contaminantes fuera en áreas abiertas. Esto es especialmente importante si tienes algún tipo de herida abierta. Los trabajadores de la salud y servicios de alimentación siempre deben usar guantes para protegerse. Los guantes deben ser cambiados cuando trabajan con un alimento nuevo o un nuevo paciente con el fin de evitar la contaminación cruzada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media