La importancia de la tecnología de la información en las finanzas

Escrito por eric novinson | Traducido por sofia loffreda
La importancia de la tecnología de la información en las finanzas

La tecnología de la información ofrece cálculos más rápidos que un lápiz y un papel.

There is question image by Oleksiy Ilyashenko from Fotolia.com

La tecnología de la información tiene muchos usos en las finanzas. Desde la negociación de instrumentos financieros a llevar la contabilidad de los presupuestos personales a reportar los ingresos de un negocio, la tecnología informática es utilizada por empresas financieras diariamente. La tecnología de la información permite el rápido cálculo de las estadísticas financieras, así como las transferencias electrónicas de dinero.

Otras personas están leyendo

Comercio

El comercio financiero se ha mejorado con la tecnología de la información. Algunos sistemas informáticos incluso comercian en lugar de los usuarios. Un sistema está programado para entrar en las órdenes de compra y venta cuando el precio de una acción o bono alcanza un cierto nivel, y cierra automáticamente la orden cuando se alcance el precio objetivo o el stop-loss. El comercio basado en las computadoras es útil cuando un comerciante tiene un sistema que permite el comercio rentable y no quiere entrar en cada pedido de forma individual. La tecnología de la información proporciona información inmediata para los operadores de valores para tomar decisiones y les permite entrar en las órdenes que se ejecutan inmediatamente.

Informes

Los informes financieros también han mejorado con la tecnología de la información. El lenguaje conocido como XBRL, o Extensible Business Reporting Language, se utiliza para estandarizar la información financiera en los informes anuales de las empresas públicas. Los operadores pueden clasificar rápidamente los registros en este formato. Se pueden encontrar fácilmente los datos estadísticos necesarios para determinar en qué empresas invertir. De acuerdo con la Universidad Estatal de California en Fullerton, XBRL se basa en XML, el lenguaje de marcado extensible utilizado para transmitir información a través de Internet.

Función

Los datos financieros se pueden transferir fácilmente con la tecnología de la información. En lugar de utilizar cheques y cuentas corrientes, la tecnología de la información puede ejecutar una transacción al instante. Una compra con tarjeta de débito o de crédito se compara rápidamente con el saldo de la cuenta del usuario, permitiendo a un banco decidir si autoriza una transacción. La tecnología de la información permite realizar operaciones realizadas durante los fines de semana y días festivos, cuando no hay personal que trabaja en el banco.

Conveniencia

Las finanzas personales se simplifican utilizando las tecnologías de la información. Los bancos proporcionan datos sobre las cuentas, depósitos y retiros en formatos estandarizados. Un cliente puede descargar las transacciones de la cuenta y almacenarlas en una computadora en casa. El software de finanzas personales incluye características adicionales, tales como gráficos e informes, que muestran los usuarios en qué están gastando el dinero y de dónde viene.

Presupuestos y contabilidad

La tecnología de la información también es útil para las empresas que consideran las transacciones financieras. Los sistemas informáticos calculan y muestran el interés y el principal de un préstamo, y estiman los rendimientos de la inversión que la empresa pide prestada para expandir sus operaciones. Las empresas pueden transferir datos de forma segura en línea y el sistema informático registra todas las transferencias, lo que simplifica la contabilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media