DESCUBRIR
×

La importancia de la tecnología moderna

La tecnología moderna se ha vuelto tan fundamental en la idea de una sociedad moderna que las dos son casi inseparables. Los países en desarrollo intentan conseguir mejores servicios públicos, más vehículos, computadoras más veloces, así como proveedores de Internet y telefonía celular, ya que eso es lo que se necesita para que una sociedad sea moderna. Debe implementarse la tecnología moderna para alcanzar las hazañas requeridas por una ciudad moderna.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Salud

Uno de los mayores beneficios de la tecnología moderna es el aumento de la longevidad y la mejora de la salud humana debido a su aplicación. A medida que progresa la comprensión del cuerpo humano y sus funciones, así como nuevas herramientas (láseres, ecografías, medicina mejorada, y herramientas quirúrgicas no invasivas, sólo por nombrar algunas) son desarrolladas para ayudar a curarlo, la vida se alarga. Pero no sólo se extiende el tiempo de vida, sino que la gente puede vivir con mayor comodidad, y recuperarse de heridas y enfermedades que incluso medio siglo atrás habrían sido fatales. En muchos casos, estas personas pueden llevar vidas plenas y productivas.

Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images

Comunicación

La tecnología moderna ha revolucionado la forma de comunicación entre las personas. Desde la segunda guerra mundial, las telecomunicaciones y los medios masivos se han estado desarrollando a pasos agigantados. Radio, teléfono, comunicación satelital, telefonía celular, Internet inalámbrico... en la actualidad, dos personas en lados opuestos del planeta pueden chatear a través de una computadora. La comunicación ha encogido al mundo, logrando que personas de todas las culturas y orígenes entren en contacto.

Comstock/Comstock/Getty Images

Recursos

La tecnología moderna permite la expansión de los recursos y el aprovechamiento de aquéllos no explotados anteriormente. Si la electricidad es el alma de toda sociedad moderna, la tecnología moderna permite emplearla de nuevas formas. Las plantas a carbón y las turbinas impulsadas a gas son viejas, pero útiles. Los generadores que aprovechan la energía del viento o de corrientes de agua utilizan tecnologías modernas para aprovechar fuerzas en una escala que nuestros ancestros nunca hubieran imaginado. La tecnología moderna también ha suministrado métodos para incrementar la producción de alimentos, transportar más gente y desarrollar más productos para una sociedad en crecimiento.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Conocimiento

Lo que la tecnología moderna representa realmente es un incremento en conocimiento y en cómo puede emplearse. La tecnología moderna suele ser el resultado directo de los descubrimientos y la experimentación. La tecnología se define como el método científico utilizado para alcanzar una meta comercial o industrial. Por lo tanto, para desarrollar tecnología se debe lograr una base más grande de conocimientos y un entendimiento superior, de los cuales sostenerse y avanzar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El panorama general

La tecnología también es la aplicación de conocimiento, ciencia y herramientas de tal manera que puedan realizarse las tareas con mayor rendimiento y efectividad. Una simple observación de cómo la tecnología se ha entrelazado con la vida moderna demuestra su importancia. La tecnología permite que muchas empresas funcionen apropiadamente, o que mucha gente trabaje desde sus hogares, y ayuda en la comunicación entra las compañías del mundo. La tecnología moderna construye miembros prostéticos, crea cirugías novedosas y permite la producción de una mayor cantidad de comida para una población que aumenta a gran velocidad. Crea vehículos más eficientes y permite que la humanidad expanda aún más su conocimiento.

Comstock Images/Comstock/Getty Images