Hogar

Importancia de la tela asfáltica

Escrito por hans fredrick | Traducido por martin santiago
Importancia de la tela asfáltica

Los techadores deben instalar tela asfáltica siempre antes de colocar las tejas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La tela asfáltica es a veces llamada fieltro de techado. Es la capa delgada de material negro que se coloca sobre el techo antes de que las tejas sean clavadas. La tela asfáltica cumple una serie de propósitos diferentes, y una vez que sepas todo lo que hace, también entenderás por qué no saltarse este paso en el proceso de techado es esencial.

Otras personas están leyendo

Barrera contra la humedad

Una de las funciones más importantes de la tela asfáltica es evitar que la humedad se filtre en el ático de la casa. Un techo está llena de pequeñas grietas y agujeros, como los que se encuentran alrededor de los clavos o entre las filas de las tejas. Si la humedad penetra esta capa inicial de protección, la tela asfáltica proporciona al techo con otra barrera que absorberá la humedad, impidiendo de este modo que entre a la casa.

Protección de la savia

Las tejas deben durar el mayor tiempo posible para evitar que la humedad penetre en un hogar. Sin embargo, si las tejas se colocan directamente sobre un techo de madera, la savia de la madera acorta su vida útil. Otro valor de tela asfáltica es que proporciona una barrera entre la madera y las tejas para evitar este problema.

Resistencia al fuego

Algunas telas asfálticas están diseñadas para ayudar a proteger la casa del fuego. El aumento de la resistencia al fuego del techo es siempre una buena idea, porque todo lo que ralentice la velocidad a la que el fuego consume una vivienda dará a los miembros de la familia más tiempo para ponerse a salvo, y permite también a los bomberos salvar todo lo que sea posible de la casa.

Enmarcados

Un efecto llamado "enmarcado" se produce cuando pequeñas variaciones en la profundidad de la cubierta del techo son visibles a través de las tejas, lo que hace que algunas secciones del techo se destaquen dándole al techo un aspecto desigual. Para reducir la aparición de este tipo de líneas antiestéticas, una capa de tela asfáltica gruesa debe utilizarse, aunque podría no eliminar el problema por completo si la diferencia de altura es mucha entre paneles adyacentes, pero lo reducirá.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media