Importancia de las TIC en la educación primaria

Escrito por sue jeffels | Traducido por ramiro rementeria
Importancia de las TIC en la educación primaria

computers image by Olga Chernetskaya from Fotolia.com

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son importantes en la educación primaria, ya que permiten a los niños buscar la información que necesitan y también organizar lo que han encontrado. Cuando los niños avanzan en el sistema escolar, se convierten cada vez más responsables de su propio aprendizaje. Muchos creen que las TIC tienen que estar mejor integradas en los planes de estudios para que todas las escuelas generen alumnos independientes.

Otras personas están leyendo

Historia

Antes de 1990, las computadoras se usaban sólo en las escuelas secundarias, y a partir de la década de 1990 se introdujeron en las escuelas primarias. El Reino Unido invirtió £ 9.000.000 entre 1998 y 2002 para conectar las escuelas a la National Grid for Learning. En el Reino Unido como en otros lugares, las políticas de TIC dependen de la noción de hacer que los ordenadores formen parte del plan de estudios lleva a una mejor enseñanza y resultados del aprendizaje.

Consideraciones

El estudio Selwyn y Bullón(2002) de cinco escuelas primarias encontró que el compromiso sostenido de los niños con el uso de los ordenadores en la educación se vio afectada significativamente por otros factores en el aula. Selwyn y Bullón también encontró que los niños, mientras que fueron muy bien informados sobre las TIC, el acceso a las ordenadores fuera de la escuela variaron. De acuerdo con Reynolds, Treharne y Tripp (2003) hubo una inversión suficiente del gobierno en el desarrollo de la asignatura pero no la infraestructura suficiente y el apoyo a cómo se le enseñó al sujeto.

Beneficios

Las TIC son un fenómeno global, y los niños que tienen conocimientos sobre computación en una etapa temprana de sus vidas pueden lidiar mejor con el mundo moderno. Un buen conocimiento de las TIC hace que sea mucho más fácil para los niños encontrar y organizar la información. Una Oficina de Normas de la Educación (Ofsted) financió el estudio (2009) que tuvo lugar entre 2005 y 2008 en el cual identificaron las buenas prácticas en la enseñanza de las TIC. Aunque el plan de estudios de las TIC a veces era mal equilibrado, su uso ha contribuido a que los niños tengan un mejor desempeño en algunas áreas temáticas. El estudio también encontró que los niños de primaria pasaban tanto tiempo en las computadoras, como el plan de estudios lo permitía.

Efectos

Los alumnos de primaria que manejan bien las TIC pasan mucho tiempo yendo por el mismo terreno en lugar de avanzar. El estudio de Ofsted (2009) encontró que en más de la mitad de las escuelas primarias que visitaron, a los niños les fue bien en las TIC. Sin embargo, el trabajo anterior encontró que los niños lo hicieron mejor en las escuelas donde los recursos informáticos eran buenos, pero tenían niveles más bajos de rendimiento cuando los recursos eran menos. Esto se debió a factores sociales y económicos que pertenecen a ciertas áreas.

Potencial

Las TIC son importantes en las escuelas primarias, ya que pueden ayudar a los niños a lograr mejores resultados en otras materias y para encontrar lo que necesitan y utilizar la información de manera particular. Es importante que los niños se familiaricen con las TIC a una edad temprana, ya que tendrán ciertas habilidades para el resto de su educación y en la vida adulta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media