Importancia de los valores, la misión y la visión de una empresa

Escrito por giselle tattrie | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de los valores, la misión y la visión de una empresa
La visión, los valores y la misión pueden ayudar a las empresas a limitar su enfoque. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los valores, la visión y la misión de una empresa son muy fáciles de pasar por alto si están llenos de generalizaciones y retórica corporativa. Pero cuando son coherentes y se escriben con un propósito, estas declaraciones pueden ayudar en la posición de la empresa misma en el mercado adecuado con los productos y servicios correctos y una marca de cohesión que refleja de forma adecuada ese enfoque.

Otras personas están leyendo

Separación de metas de alto nivel a partir de las de corto plazo

La visión y la misión de una empresa trabajan en tándem al establecer una meta a largo plazo y un método para lograrlo. La visión sirve como una declaración de intención de forma directa desde el fundador de la empresa y debe expresar todas las necesidades que la empresa planea cumplir desde una perspectiva global. La declaración de la misión también es sucinta pero de forma más explícita describiendo lo que hace la empresa y cómo lo hace (qué productos o servicios brinda) y para quién (objetivo demográfico).

Elección de nuevos productos o servicios para el desarrollo

Los valores, la visión y la misión de una empresa pueden servir como un punto de referencia cuando la empresa decida qué productos y servicios nuevos potenciales perseguir. Esto puede ayudar a la empresa a evitar que se fragmente y se separe demasiado de sus fuentes en muchos mercados. Los valores, la visión y la misión no tienen la intención de dificultar el crecimiento de la empresa, sino más bien dirigir su energía y sus fuentes en el área con el mayor potencial de crecimiento.

Marca

La visión, los valores y la misión efectiva evitan generalizaciones como "superar las expectativas del cliente" porque se enfocan en la marca de la empresa para separarlas del resto. Deben servir como un punto de referencia cuando desarrollan nuevo material de mercadeo y reflejar los valores que hacen memorable a la empresa. La visión, los valores y la misión también son importantes para ayudar a la empresa a entender la marca desde una perspectiva interna. Burton M. Goldfield, presidente y director ejecutivo de TriNet, dice "Dejar que todos se alineen en términos del mensaje de tu empresa es importante para la construcción del marco de una marca sólida. Tus empleados interactúan con los clientes, hablan con sus familias sobre el trabajo y amplía la palabra entre su personal y sus redes profesionales".

Construcción de confianza

Al establecer sus valores, una empresa está comunicando sus intereses en más que sólo un beneficio. Cuando las políticas de una empresa reflejan sus valores, por ejemplo, usando una acción afirmativa en sus prácticas de contratación en caso de que exija valorar la diversidad, después puede construir una formación de confianza y lealtad con sus clientes. De acuerdo con Rosabeth Moss Kanter, profesor y exeditor de la "Harvard Business Review", establece que las "declaraciones sobre los valores y principios invocan un propósito más alto, un propósito que puede formar parte de la marca de la empresa y una fuente de diferenciación competitiva".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles