Finanzas

La importancia de los valores negociables en dirección financiera

Escrito por marquis codjia | Traducido por gabriela nungaray
La importancia de los valores negociables en dirección financiera

Valore negociables.

dinero image by Dantok from Fotolia.com

Una empresa invierte en valores negociables para aprovechar las oportunidades en los mercados financieros y poner su dinero extra para un buen uso. La inversión en acciones y bonos es parte integral de la estrategia de gestión financiera de la empresa. Otros movimientos estratégicos incluyen el control de gastos y la gestión del riesgo financiero.

Otras personas están leyendo

Valores negociables

Los valores negociables a largo plazo se refieren a dos conceptos. En primer lugar, se refieren a los instrumentos financieros que habitualmente se cotizan en mercados de valores y para que los inversores compren, posean y vendan. Los valores negociables también incluyen los activos de inversión que una empresa compra con afán de lucro. Para la empresa, la idea es hacer el dinero en el lateral, que es un movimiento estratégicamente positivo para contrarrestar los periodos del pobre rendimiento. Los valores negociables incluyen acciones, bonos y otros productos que los inversores pueden intercambiar en los mercados financieros. También conocidos como bolsas de valores, los mercados financieros incluyen la Bolsa de Londres y la de Nueva York.

Gestión financiera

La gestión financiera es un término inexacto que se refiere a las diversas herramientas, enfoques y políticas que la empresa pone en marcha para hacer dinero, hacer crecer su base de clientes, pagar a los vendedores y proveedores de servicios a tiempo y recaudar fondos para financiar iniciativas a corto plazo y a largo plazo. La disciplina exige perspicacia operativa, la destreza empresarial y habilidades financieras. Ser capaz de analizar e identificar las diversas situaciones que se pueden generar más ingresos también ayuda. En términos generales, los procedimientos de gestión financiera ocupan la contabilidad, informes financieros, análisis de inversiones, gestión de tesorería y administración de riesgos.

Importancia

Con la compra de valores negociables y ganar dinero extra, una empresa toma medidas importantes para apuntalar su balance y facilitar su camino hacia la estabilidad financiera. Además de la generación de caja, la empresa puede comprar instrumentos de inversión para cubrir su exposición a un determinado sector o grupo de productos. Por ejemplo, una aerolínea con sede en Nueva York pueden comprar petróleo para cubrir el riesgo de los precios de las materias primas en el largo plazo, como de 12 o 24 meses. De esta manera, la empresa puede ganar dinero por la reventa de los futuros a valores más altos, así como evitar pérdidas de explotación futuras si los valores de las materias primas aumentan en el futuro.

Repercusiones económicas

Aparte de la gestión financiera, la compra de valores negociables tienen otro efecto positivo sobre la productividad. Esta práctica pone más liquidez en los mercados financieros, manteniéndolos vibrante y esencial para estado a largo plazo de la economía. Cuando una empresa compra acciones de otra compañía, permite a la empresa la búsqueda de dinero para financiar sus operaciones. Esto, a su vez, aumenta las métricas de productividad nacional, como el producto interno bruto y producto nacional bruto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media