La importancia y las ventajas de aprender tecnología informática

Escrito por tasos vossos | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia y las ventajas de aprender tecnología informática
El conocimiento de programación te ayuda a evitar tareas repetitivas y se enfoca en los problemas importantes. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Las computadoras son una parte integral del ambiente profesional en el siglo 21 y no saber solucionar los problemas básicos puede ser una desventaja para quienes buscan trabajo. Además, los profesionales especializados en tecnología informática, que pueden diseñar y programar computadoras y solucionar problemas complicados, son imperativos para cualquier organización que confía fuertemente en computadoras. Por lo tanto, el conocimiento básico o avanzado de tecnología informática puede tener muchas ventajas en tu carrera.

Otras personas están leyendo

Uso de computadoras en el lugar de trabajo

Encontrar un trabajo que no precise el uso de una computadora es difícil. Los periodistas utilizan computadoras para buscar información y editar texto o video, la policía utiliza computadoras para guardar registros criminales, incluso un vendedor autónomo de zapatos puede usar la computadora para mantener sus libros contables intactos con la ayuda de un programa de hoja de cálculo. Incluso los conocimientos rudimentarios de computación son esenciales para realizar las tareas diarias y mejorar tu rendimiento en el lugar de trabajo.

Oportunidades de empleo

La mayoría de las profesiones usan computadoras por varios motivos, pero ser un especialista en tecnología informática puede abrir oportunidades para trabajos técnicos, como programador de computación, técnico, ingeniero de desarrollo de software y analista de servidores. A medida que los lugares de trabajo dependen cada vez más de las computadoras, necesitan especialistas que aseguren que nada salga mal con los dispositivos o la red. Además, los métodos electrónicos de comunicación, incluyendo sitios multimedia y sistemas de correo electrónico en masa, son necesarios para grandes organizaciones, y los empleados con conocimientos de tecnología informática pueden arreglarlos.

Mejorar tu curriculum

Como se menciona en los consejos para CV (ver referencia 3), la ventaja de tener conocimientos de computación es "tan clara como decir 'buen día' ". Como los ambientes de trabajo dependen fuertemente del uso de computadoras como también de los expertos en computación, el conocimiento de tecnología informática puede ser la clave de una búsqueda de trabajo exitosa. Mencionar en tu curriculum que posees entrenamiento específico en computación puede generar una entrevista de trabajo a costa de otro postulante con calificaciones similares pero que no conoce de computación.

Mejora rápida de las habilidades

Tener conocimientos de tecnología informática significa que entiendes cómo el equipo y los programas funcionan y puedes adaptarte a cualquier cambio. Este conocimiento puede darte ventaja cuando debes tratar nuevos programas, como sistemas actualizados de gestión o nuevas características de tecnología. La informática no permanece estancada y, como tu posición depende de usarla eficientemente, debes adquirir las habilidades para seguir de cerca los desarrollos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles