Salud

La importancia de vestirse para hacer actividad física

Escrito por jennifer lyons | Traducido por antonella iannaccone
La importancia de vestirse para hacer actividad física

La moda no es la principal preocupación al elegir ropa para hacer ejercicio.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cómo te vistes durante la actividad física es importante si estás corriendo un maratón, haciendo ejercicio o jugando a la pelota en el parque. La ropa de ejercicio es una gran industria, y hay una pieza de ropa adecuada para cada recreación. Elije con cuidado y te sentirás más fresco, más seguro y cómodo.

Otras personas están leyendo

Clima frío

Toma el tiempo en cuenta si la actividad física se lleva a cabo fuera. Si el clima es frío, usa capas que puedas quitar a medida que vayas entrando en calor. Añade capas de lana o pelo, sobre una capa de polipropileno. El polipropileno absorbe el sudor así la ropa no se moja y te hace sentir frío. En condiciones de congelación o con viento, usa una mascarilla para que tu piel no se agriete y gafas para proteger tus ojos. Usa una gorra o manguitos de oído para mantener las orejas calientes.

Clima cálido

En clima cálido usa ropa en telas ligeras. Deja que tu piel respire de modo que el aire pueda evaporar el sudor. Usa colores claros que reflejen los rayos del sol. Los colores oscuros atraen a los rayos del sol y el calor de tu cuerpo sube. Protege tus ojos con gafas de sol, y usa una visera para proteger tu cara.

Seguridad

La seguridad es una preocupación cuando se trabaja con equipos de ejercicio. No uses ropa demasiado holgada o que tenga cadenas colgando. El exceso de tejido puede quedar atrapado en el equipo y provocar accidentes. Sin embargo, no uses ropa apretada que pueda interferir con la circulación o hacer que tu piel no respire.

Comodidad

La ropa no debe distraer la atención de tu actividad física, por lo que debe ser cómoda. Elige tejidos que estén hechos de materiales transpirables para detener las rozaduras y el sobrecalentamiento. Trata de moverte alrededor en tu ropa de entrenamiento antes de comprarla para asegurarte de que permita un rango de movimiento. La confianza también es algo a tener en cuenta. No quieres sentirte cohibido cuando trabajas fuera así que escoge la ropa en la que te veas bien.

Zapatos

Protege tus pies durante la actividad física mediante la elección del calzado adecuado para tu pie. La mayoría de las tiendas de calzado tienen personal que es conocedor de la forma del pie. Haz que tus pies sean examinados hasta que el personal pueda sugerir zapatos que apoyen tu arco y no irritan heridas del talón heridas o tobillo. Hay zapatos especiales para diferentes actividades, como correr, hacer senderismo y deportes específicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media