¿Por qué era importante Alejandría, Egipto durante el periodo helenístico?

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué era importante Alejandría, Egipto durante el periodo helenístico?
Bajo el gobierno de Ptolomeo, Alejandría se convirtió en el hogar de intelectuales de la talla de Euclides. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Alejandro Magno estableció Alejandría en el año 331 a. C. Cuando Ptolomeo, general de Alejandro, se convirtió en rey de Egipto en el año 305 a. C., hizo de Alejandría su capital. Bajo el reinado de Ptolomeo I y sus descendientes, pronto superó a Atenas como el centro cultural del mundo helenístico, o las regiones del mundo antiguo influenciadas por la cultura griega. No fue eclipsado hasta el principio de la Edad Media.

Otras personas están leyendo

Puerto y faro

Alejandro Magno construyó la ciudad como un puerto del Mediterráneo a unos 20 kilómetros al oeste de la boca más occidental del Nilo. Esta ubicación protegía al puerto de los problemas con el limo que plagó los puertos más cerca del delta del río. Una calzada hecha por el hombre o un camino elevado, dividió el puerto en muelles al oeste y al este. El puerto principal enfrentaba los edificios importantes de la ciudad, tales como la biblioteca, el museo y el palacio real. El puerto estaba protegido del mar abierto por la isla de Pharos. Alrededor del 280 a. C., Pharos se convirtió en el sitio del famoso faro de Alejandría. Su gran altura hizo del faro una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Los historiadores creen que estaba a unos 460 metros de altura.

Biblioteca y museo

La Gran Biblioteca de Alejandría fue construida alrededor del año 300 a. C. Era la mayor biblioteca del mundo antiguo, y tenía más de 750.000 libros persas, hebreos, egipcios y budistas. Entre 280 y 240 a. C., la biblioteca también subvencionó la obra de los poetas Theokritus, Apolonio y Kallimachus. El Museo, o la casa de las musas, era más como una escuela o universidad que como la institución moderna. Se asocia al erudito o experto en muchos campos, Eratóstenes, al matemático Euclides y al inventor Ctesibio.

Los científicos prácticos

Los científicos griegos de la época clásica, como Aristóteles, eran filósofos y teóricos. Alejandría, por otra parte, produjo muchos científicos prácticos que pusieron las teorías a prueba. Algunos de estos científicos eran alquimistas en busca de maneras de transformar los metales comunes, como el cobre, en metales preciosos como el oro. Los experimentos de los alquimistas con metal allanaron el camino para el desarrollo de la ciencia moderna de la química.

Comunidad judía

Alejandría era una ciudad cosmopolita que contenía comunidades de varias regiones del mundo, incluyendo una gran comunidad judía. Los judíos de Alejandría estaban tan bien integrados en la vida alejandrina que el griego, en lugar de hebreo, se convirtió en su primer idioma. Con la aprobación y el apoyo de Ptolomeo II, esta comunidad supuestamente encargó el equipo que hizo la traducción más antigua conocida de la Biblia hebrea. Se conoce hoy como la Septuaginta —setenta en latín. Según la leyenda, fue creada por 72 eruditos en 72 días. El trabajo realizado fue utilizado por los judíos helenísticos, así como por los cristianos de habla griega, como San Pablo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles