¿Qué tan importante es la altura de un invernadero?

Escrito por catherine duffy | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan importante es la altura de un invernadero?
(Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La altura de tu invernadero influenciará la cantidad de calor que retiene tu estructura, la cantidad y tipo de ventilación que requerirá y los tipos de plantas que piensas cultivar. Las alturas de los techos de los invernaderos y los estilos generales van de estructuras de barracón a cobertizos y soportes para planchas. Estas diferencias estructurales son más que sólo una preocupación estética. La forma y la función son dependientes la una de la otra.

Otras personas están leyendo

Forma

La altura de las paredes laterales afecta al tipo de techo que tu invernadero soporta. Las chozas de quonset, donde hay arcos laterales en el techo, resultan en un espacio y altura limitados. Los soportes para planchas con techos picados, permiten una gran circulación de aire y más altura. Los cobertizos son más pequeños que otros invernaderos, pero debido a que están a menudo unidos a una casa, son más fáciles de calentar. A diferencia de los invernaderos que se paran solos, que incluso tienen techos de luz, los techos de cobertizo son desiguales. Una parte del techo recibe más luz y calor que la otra. Las estructuras como esta requieren ventilación adicional para poder distribuir uniformemente el aire caliente.

Inclinación y altura del techo

Los invernaderos estándar tienen una inclinación del techo de 6/12, lo cual es equivalente a un ángulo de 27 grados desde la superficie del suelo. Para lograr este ángulo, un invernadero tiene que tener las paredes laterales de una altura y longitud apropiadas. Los horticultores de la Universidad de Georgia dicen que " la diferencia en altura entre el centro del invernadero y del alero será una mitad de 9 pies (2.74 m) o 4.5 pies (1.37 m) con una pendiente del techo de 6 en 12. Si el alero es de 5 pies (1.52 m) de alto, el invernadero debería ser de 9.5 pies (2.90 m) de altura en el centro". Seguir estas dimensiones ayudará al agricultor a proporcionarle a sus cultivos una recepción óptima de luz y circulación de aire.

Capacidad de calor

Los agricultores de invernaderos se esfuerzan por mantener sus cultivos en un ambiente uniformemente calentado. Durante los inviernos duros, necesitan saber cómo calentar su invernadero para que las plántulas tiernas no mueran. Los agricultores usan fórmulas matemáticas para determinar la cantidad de calor que necesitan proporcionar para asegurar que se mantengan temperaturas óptimas. El calor se mide en unidades termales británicas (Btu) por hora. Para determinar el número de Btu requerido por hora, un agricultor tiene que saber el área de su invernadero. El área es la suma de los metros cuadrados de superficie ocupada por las paredes laterales, techo y fachadas. Entre más grande sea el área, más calor se necesita. Entre más alto sea tu techo, más grande el área y más altos serán los costos de calor.

Ventilación

Dependiendo de tu clima, un techo alto puede ser un atributo para los agricultores. En climas fríos, los techos significan costos de calor más altos, pero en climas calientes, los techos altos añaden ventilación. El aire fresco que circula a través de un invernadero caliente y húmedo prevendrá que los cultivos sucumban a la pulverización por moho, que se pudran las raíces y enfermen por hongos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles