¿Por qué es importante analizar las transacciones en la contabilidad?

Escrito por kirk thomason | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante analizar las transacciones en la contabilidad?
El análisis de transacciones es una actividad común para los contadores. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El análisis de transacciones es una actividad común para los contadores. El proceso frecuentemente involucra observar un documento que soporta una actividad de negocio. deben hacer varios juicios basándose en la información que contienen estos documentos. Este análisis es necesario para que todas las transacciones cumplan con propósitos específicos en las actividades de contabilidad tradicional.

Otras personas están leyendo

Ciclo contable

El ciclo contable define cuándo debe un contador revisar las transacciones. Es importante que los contadores sigan el ciclo contable para contabilizar de forma apropiada toda la actividad del negocio. La primera etapa del ciclo contable es el registro de transacciones. Esta etapa también permite el análisis de transacciones a los contadores. Cada transacción debe tener la documentación apropiada y cumplir con las directrices de la compañía antes de ser incluidas en el libro general.

Propósito principal

Los propósitos principales del análisis de transacciones son calibrar la relevancia y la confiabilidad de una transacción. La relevancia indica que la transacción tiene un valor predictivo. A corto término, la transacción debe sumar valor al negocio y permitir predecir las futuras ganancias. Las líneas de tiempo también son un asunto aquí: los contadores deben registrar las transacciones en el periodo apropiado para cumplir con los requisitos de relevancia. La información confiable significa que una transacción es verificable y es fiel a la representación de la transacción.

Propósito secundario

El análisis de transacciones también revisa la capacidad de comparación y la consistencia de un artículo individual. La capacidad de comparación significa que la suma total de todas las transacciones permite a los accionistas comparar la información de una compañía con otra. En contabilidad, los contadores deben ser capaces de comparar una transacción individual con otra. La consistencia significa que la compañía tiene políticas para asegurar que todas las transacciones pasan por el mismo proceso. Esto asegura que no existen diferencias y que el libro general contiene información o reportes indiferentes.

Consideraciones

Frecuentemente es imposible revisar completamente cada transacción cada vez que una pasa a través del sistema contable de la compañía. Una compañía regularmente crea políticas específicas en el departamento de contabilidad para tipos específicos de transacciones. Esto asegura que todas las transacciones en un departamento específico (como cuentas por cobrar) pasen por el mismo proceso. Por ejemplo, la conducción de las revisiones matemáticas en números calculados es una técnica de análisis de transacción común.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles