¿Por qué es importante aprender o entender sobre computadoras?

Escrito por jim orrill | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante aprender o entender sobre computadoras?
Los conocimientos en informática tienen una creciente demanda, incluso en los puestos para principiantes en las empresas. (computer working image by NiDerLander from Fotolia.com)

Las computadoras e Internet son omnipresentes en el lugar de trabajo estadounidense y juegan un papel cada vez más importante en la educación de los hijos, la comunicación con amigos y familiares, y el entretenimiento. La falta de un conocimiento básico de cómo funcionan las computadoras y la capacidad para realizar tareas simples con las aplicaciones más comunes, como la creación de un presupuesto con una hoja de cálculo, pone a los estadounidenses en desventaja en el mercado laboral y los aísla de los beneficios que disfrutan aquellos que sí poseen los conocimientos de informática.

Otras personas están leyendo

Consideraciones profesionales

La falta de conocimientos básicos de computación de los estadounidenses contribuyó al alto desempleo entre 2008 y 2011, y las agencias de empleo estatales dedicaron gran parte de sus esfuerzos para ayudar a los trabajadores desempleados a aprender las habilidades informáticas. Los funcionarios de los servicios de empleo de Hawai que evalúan postulantes, señalaron que el 60% de ellos no tienen conocimientos informáticos adecuados para las posiciones disponibles. La CNN señaló que las carreras profesionales de 2010 con mayor demanda incluían el desarrollo de redes, análisis de datos e ingeniería de software, que requiere un conocimiento avanzado de las computadoras. Los datos indican que, durante la década de 2010, los empleadores serán atraídos por trabajadores competentes en la tecnología de la información.

Educación

Las computadoras son cada vez más importante en las aulas estadounidenses, y los educadores aumentan los módulos de aprendizaje basados ​​en la computadora. Las escuelas secundarias tienen requisitos de alfabetización informática para la graduación, para desarrollar las habilidades de software para ser empleados en puestos de trabajo más allá de los salarios mínimos. El aprendizaje a distancia requiere de competencias básicas de computación y beneficia a los adultos al aumentar sus habilidades para la promoción profesional, así como los niños que pueden recibir tutoría personal a través de la videoconferencia en las materias que más les cuesta.

Entretenimiento

Las empresas de alquiler de películas y discográficas distribuyen gran parte de su contenido a través de Internet, por lo que es necesario un conocimiento básico de las redes informáticas para recibir contenido y solucionar problemas de entrega. El colapso de Movie Gallery y la quiebra de Blockbuster en 2010 indica que los servicios en línea como Netflix y Amazon on Demand determinarán en gran medida cómo los usuarios alquilan las películas, siendo las descargas el método de entrega preferido de ambas compañías. El Boston Globe informa que las grabaciones digitales ahora representan un tercio de todas las ventas de música y servicios de suscripción en línea, como Rhapsody y Mog, que ofrecen bibliotecas de música virtuales. Sin conocimientos básicos de computación, la gente está efectivamente aislada de estas opciones de entretenimiento.

Los teléfonos inteligentes

SI bien sólo el 17% de los estadounidenses tenía un teléfono inteligente en el año 2010, Forrester Research predice que el 80% de la población de los EE.UU. va a tener uno en 2015. Los teléfonos inteligentes son básicamente pequeñas computadoras completas con los sistemas operativos y aplicaciones de productividad y entretenimiento. Estos dispositivos serán esenciales para el creciente número de trabajadores estadounidenses que necesitan acceso remoto a sus computadoras de la oficina. Como los teléfonos inteligentes desplazaron a los celulares menos sofisticados fuera del mercado durante la década de 2010, los usuarios de con pocos conocimientos informáticos tendrán dificultades con las comunicaciones móviles básicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles