¿Por qué es importante aprender español?

Escrito por kena sosa | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante aprender español?
Es importante que nuestros niños aprendan un segundo idioma. (Creatas/Creatas/Getty Images)

En una sociedad cada vez más global, sería ingenuo pensar que podemos seguir criando adultos que hablen un solo idioma, quienes, sin importar a quién conozcan o dónde vayan, siempre van a encontrar a alguien que hable inglés. Por el futuro de nuestros niños, debemos comenzar a considerar cómo darles la ventaja de hacerlos bilingües.

Otras personas están leyendo

Importancia

El español es la elección más lógica cuando se trata de aprender un segundo idioma para la mayoría de las personas de Estados Unidos. Este país limita con México y está geográficamente cerca de América Latina, donde el español es el lenguaje principal. Sin mencionar que los latinos hispanohablantes son la minoría que más está creciendo en el país, que no está lejos de convertirse en una población tan grande como la mayoría. Muchas ciudades del Sur, como San Antonio, Texas, ya han comenzado a reconocer esto y han hecho bilingües las señalizaciones, incluso en el zoológico y el Museo de Arte de San Antonio, como se puede ver en el Manual de Texas en línea (http://www.tshaonline.org/handbook/online/articles/SS/kls1.html).>

Oportunidades de trabajo

Los trabajos que hay en el mercado hoy en día están cada vez más dirigidos hacia los candidatos biligües. Considera la educación, donde los estados están contratando extranjeros para encontrar personas que hablen tanto español como inglés. Sin embargo, si pudieran encontrar el mismo tipo de candidatos aquí, estas personas obtendrían un trabajo asegurado a largo plazo y con mejor salario que sus colegas monolingües. La Escuela Distrital Independiente de Dallas, por ejemplo, paga un estipendio biligüe de US$4.000 al año a los maestros biligües certificados. Muchos distritos incluso están colaborando con programas de certificación alternativa para aumentar el número de empleados bilingües.

Variaciones nacionales

Igual que con el inglés, hay variaciones en el idioma español. Deberías considerar de antemano qué variación será más útil para ti. Si eliges un profesor nativo de España o de México, sus acentos serán diferentes, igual que lo que ocurriría con los acentos británico y estadounidense. Por ejemplo, el español usará el pronombre y las conjugaciones verbales para "vos", que no se usan en México y otros países. También variarán los términos coloquiales. Las personas de España y México se entenderán entre ellas, sin embargo, pueden ocurrir malentendidos. Piensa con quiénes querrás comunicarte más antes de decidir qué tipo de español aprender.

Consideraciones

Visión del experto

Hoy en día las escuelas de Florida, California y Texas todavía usan educación bilingüe donde es necesario y donde la ley lo considera necesario. Si bien se hablan el vietnamita y otros idiomas en algunas regiones, el español es el idioma más usado en los programas bilingües. Aún así, ha surgido un nuevo programa: el idioma dual. La función es no promover más el aprendizaje de inglés en aquellos que no lo hablan, sino aumentar el conocimiento en dos idiomas, principalmente español e inglés. Estos programas incluyen tanto niños que hablan español y están aprendiendo inglés como niños angloparlantes que están aprendiendo español. Si estas escuelas encuentran la forma de hacer que nuestros niños sean miembros de una sociedad bilingüe en español e ingles, ¿los adultos no deberíamos seguir su ejemplo? Encuentra una clase de español e inscríbete hoy mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles