Salud

¿Por qué es importante tener una buena salud física?

Escrito por sava tang alcantara | Traducido por verónica sánchez fang

Otras personas están leyendo

¿Por qué es importante tener una buena salud física?

El ejercicio es muy importante para una buena condición física.

workout image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Qué es la condición física

El acondicionamiento físico se refiere a cualquier tipo de ejercicio que fortalezca el corazón, los pulmones y los grandes grupos musculares del cuerpo. Si bien los atletas profesionales y atletas de fine de semana cada uno sigue su propio conjunto de ejercicios, la idea es acostumbrar al cuerpo a los rigores físicos que tendrá que soportar, ya que cada actividad requiere un corazón fuerte y la capacidad pulmonar eficiente para bombear la sangre por todo el cuerpo, tomar el oxígeno y deshacerse de las toxinas.

Resistencia

El acondicionamiento atlético es una especie de campamento de entrenamiento para cualquiera que necesite desarrollar resistencia física y mental. Al mantener el sistema cardiovascular (corazón y pulmones) en forma, se las arreglará bien con el estrés, ya sea en la cancha de tenis, cancha de baloncesto, o en un tribunal de justicia.

Entrenamiento inteligente

Al preparar tu cuerpo para la coacción física y mental, puedes pedir más de lo mismo, si eso significa competir en un triatlón o soportar un día largo y estresante en el trabajo. El mantenimiento de un nivel básico de condición física permite aumentar fácilmente los rigores de tu entrenamiento, lo que podría significar añadir más peso en el entrenamiento de resistencia o agregar kilometraje para carreras semanales de larga distancia o en bicicleta.

Prevensión de lesiones

Toda la actividad física crea microlesiones en las fibras musculares y la acumulación de ácido láctico en el cuerpo, así que cuanto más en forma estés, más rápidamente serás capaz de recuperarte de estos fenómenos naturales y evitar lesiones. Pero no esperes un gran progreso durante la noche, ya que el cuerpo necesita tiempo para construir el músculo y adaptarse a las crecientes demandas físicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media