¿Por qué es importante comer frutas y verduras?

Escrito por kristen fisher | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante comer frutas y verduras?
Comer frutas y verduras es la clave para mantener la buena salud. (Image by almogaver; morguefile.com)

Con las condiciones de salud y las enfermedades mortales en las noticias todos los días, puede ser abrumador decidir cómo mantener tu cuerpo sano. Las frutas y verduras pueden ayudar a prevenir muchos de los problemas de salud más comunes; estos alimentos están llenos de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Además, su delicioso sabor, bajo costo y amplia disponibilidad significan que no hay razón para no hacer de las frutas y verduras parte de todos los días.

Otras personas están leyendo

Prevención del cáncer y las enfermedades cardíacas

Las frutas y verduras son fuentes ricas en antioxidantes, sustancias que pueden ayudar a evitar que los radicales libres dañen las células del cuerpo y a su vez pueden retrasar o incluso prevenir ciertos tipos de cáncer. Las frutas y verduras de brillantes colores tienen altos niveles de antioxidantes, por lo que consumir una variedad de productos agrícolas de diferentes colores todos los días es una gran estrategia para asegurarte de que estás consumiendo muchos tipos de antioxidantes. Muchas frutas y verduras también son ricas en calcio, un nutriente que puede reducir tu riesgo de cáncer de colon. Además, con su alto contenido en fibra, también pueden ayudar a combatir las enfermedades cardiovasculares mortales y enfermedades del corazón. La fibra dietética puede reducir los niveles de colesterol y la presión arterial cuando se consume en lugar de alimentos altos en grasa y en sodio.

Control del peso

El sabor también juega un papel importante para ayudar a controlar tu peso. Si bien las frutas y verduras pueden no funcionar como magia para ayudarte a bajar de peso, son bajas en calorías y grasa y altas en fibra y sabor. Añadir productos agrícolas a tus comidas y meriendas te dejará satisfecho con pocas calorías, lo que significa que no quedarás con hambre o te privarás, lo que puede conducir a comer en exceso.

Protección contra enfermedades relacionadas con la edad

Las frutas y verduras incluso han sido implicadas en la prevención de ciertas enfermedades relacionadas con la edad. Los antioxidantes pueden ayudar a minimizar el daño de los radicales libres que lleva a las cataratas y la degeneración macular, dos enfermedades comunes del ojo que causan serios problemas de visión. Estos antioxidantes, así como los poderes que reducen el colesterol de las verduras y frutas, también pueden proteger al cerebro de enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

Envejecimiento prematuro

Los mismos antioxidantes que le dan a las frutas y vegetales sus propiedades para combatir el cáncer también pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro. Pueden ayudar a la piel a combatir los daños del sol y otros factores ambientales, lo que lleva a una reducción de las arrugas prematuras.

Alimentos sobre suplementos

Puede parecer que la forma más fácil de obtener estos beneficios para la salud es simplemente tomar las píldoras antioxidantes y suplementos. Pero las fuentes de alimentos como las verduras y las frutas son el mejor camino a seguir. Las fuentes naturales de antioxidantes producen mejores resultados que las fuentes de suplementos, y algunos suplementos en realidad pueden hacer más daño que bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles