¿Por qué es importante conocer tu ritmo cardíaco?

Escrito por kimelia sachs | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante conocer tu ritmo cardíaco?
Tu frecuencia cardiaca revela información sobre tu salud. (heart beat medical image by Nicemonkey from Fotolia.com)

Saber tu ritmo cardíaco te mantiene informado sobre tu salud. Un índice cardiaco en reposo para adultos oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. Es importante saber si tu ritmo cardíaco es normal, una frecuencia cardíaca demasiado alta o baja puede indicar un problema de salud subyacente. También es bueno saber tu ritmo cardíaco para poder ejercitarte al máximo rendimiento en lugar de no trabajar lo suficientemente duro o trabajar demasiado duro.

Otras personas están leyendo

Identificación

La determinación de tu frecuencia cardíaca es fácil. Para encontrar el ritmo cardíaco en reposo, basta con encontrar el pulso en la arteria aorta y cuenta los latidos durante 10 segundos y multiplica este número por seis. Esta es también la manera de determinar tu corazón cuando estás haciendo ejercicio. También puedes comprar los relojes de ritmo cardíaco y monitores para ayudarte a determinar tu ritmo cardíaco.

Consideraciones

La taquicardia es una condición cuando el ritmo cardíaco es más rápido de lo normal. La taquicardia no es un peligro inmediato para la mayoría de la gente y no puede causar complicaciones de salud. Sin embargo, puede interrumpir las funciones normales del corazón, lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular o causar un paro cardíaco repentino. La bradicardia es una condición cuando el corazón late más lento de lo normal. La bradicardia puede ser peligrosa si el corazón no está bombeando suficiente oxígeno por todo el cuerpo. En algunas personas, la bradicardia no va a causar complicaciones. Los marcapasos pueden ayudar a los corazones con bajas tasas a mantener un ritmo cardíaco normal, según Mayo Clinic.

Significado

Conocer tu meta de ritmo cardíaco durante el ejercicio es muy beneficioso. Puedes medir tu nivel de condición física y cómo tu cuerpo está respondiendo al ejercer con esta información. Para determinar tu frecuencia cardíaca ideal, resta tu edad al número 222. La frecuencia cardíaca máxima es el número total. Por ejemplo, esta tasa es de 185 para 35 años de edad. Una regla general es mantenerse dentro de 60 a 85 por ciento de este número. En el mismo rango de 35 años de edad, se sitúa entre 117 y 165.

Advertencia

Muchas cosas pueden influir en el ritmo cardíaco como tu nivel de actividad, la posición de tu cuerpo cuando tomas tu ritmo cardíaco, tus emociones, tu cuerpo y cualquier medicamento que estés tomando. Estate quieto cuando te tomes tu ritmo cardíaco, y alerta a tu médico si has tenido una frecuencia cardíaca superior a 100 o por debajo de 60.

Conceptos erróneos

No todas las personas tienen lo que se considera una frecuencia cardíaca"normal". Por ejemplo, los atletas pueden tener una frecuencia cardiaca en reposo que varía de 40 a 60 latidos por minuto. Las personas mayores generalmente tienen mayores frecuencias cardíacas en reposo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles