¿Por qué es importante considerar los factores externos en un plan de negocios?

Escrito por andrew finn | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante considerar los factores externos en un plan de negocios?
Puedes elevarte por encima de tus competidores mediante la comprensión de los factores externos de la empresa. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Cuando se desarrolla un plan de negocios, es importante tener en cuenta tanto los factores internos como los externos. Saber cómo va a funcionar tu negocio en el día a día es importante; sin embargo, es igualmente importante saber cómo el entorno externo afectará tus actividades del día a día. El entorno externo incluye factores tales como los clientes, la competencia, la industria, y el mercado y los factores legales y éticos.

Otras personas están leyendo

Clientes

El principal factor externo que afectará tu negocio es la base de clientes. Debes establecer un plan de acción para adaptarte a los cambios en las expectativas y deseos de tus clientes. Tu plan de negocios debe describir cómo vas a monitorear y medir la satisfacción de tus clientes. También debes describir cómo vas a desarrollar y mejorar continuamente tus productos o servicios. Si no tomas en cuenta este importante factor externo, tus competidores pueden desarrollar productos y servicios que tus clientes compren cuando tu empresa no lo haga.

Competencia

La competencia es cualquier otro negocio que vende productos o servicios similares a los tuyos. Cuando se desarrolla un plan de negocios, debes considerar a tus competidores y entender la forma en que son similares y diferentes a ti. Al identificar tus propias fortalezas y debilidades y las fortalezas y debilidades de las empresas externas, tu competencia, puedes diferenciar tu negocio. La comprensión de tu competencia puede ayudarte a desarrollar nuevas formas de hacer negocios, lo que podría conducir a una mayor cuota de mercado y un mejor rendimiento financiero.

Industria y mercado

Otro factor externo que es importante a tener en cuenta a la hora de desarrollar un plan de negocios es la industria y el mercado en que tus productos y servicios se dividen. La economía afectará en gran medida tu rentabilidad. Debes entender si tus productos son elásticos o inelásticos. Si tus productos son inelásticos, significa que la gente los compra sin importar el precio, ya que son una necesidad. Si tus productos son elásticos, un aumento en el precio dará lugar a la reducción de las ventas porque la gente no los necesita y utilizarán el dinero para las mercancías que son esenciales para la supervivencia. Debes asegurarte de que tu plan de negocios identifique cómo va a reaccionar tu negocio ante una buena economía y una mala economía.

Factores legales y éticos

Una empresa debe planificarse contemplando las leyes y reglamentos siempre cambiantes, impuestas por el gobierno y otros organismos. Esto podría incluir el aumento del impuesto sobre la importación de bienes o servicios, la aplicación de leyes laborales más estrictas o incluso la prohibición de determinados bienes o servicios. En estrecha relación con factores legales están los factores éticos. Una empresa debe planificar para actuar de acuerdo con las expectativas éticas de sus grupos de interés y la sociedad en general. Esto cambia constantemente, y una empresa debe hacer de esto un punto de planeamiento para que sea exitosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles