¿Por qué es importante un diploma de preparatoria para tu futuro?

Escrito por kevin hart | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante un diploma de preparatoria para tu futuro?
Obtener un diploma de preparatoria te abrirá más oportunidades en la vida. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Obtener un diploma de preparatoria es un paso importante en tu educación y te ayudará a mejorar tus oportunidades de empleo. Las personas que no completan la preparatoria se confrontan con retos difíciles para encontrar trabajo con salarios decentes. Este te puede ayudar a disfrutar de una vida más cómoda y podría incluso impulsar tu autoestima.

Otras personas están leyendo

Prospectos de empleo

Incluso los empleos a nivel de entrada exigen un diploma de preparatoria. Cuando una empresa potencial ve que no la has completado se podría preguntar si tienes los conocimientos básicos y habilidades necesarias para realizar tus tareas laborales, y, justo o no, los reclutadores podrían preguntarse si fuiste una persona problemática o si eres alguien que no toma en serio las responsabilidades. Estos temores podrían evitar que un reclutador te de una oportunidad. Tener un diploma de preparatoria demuestra que tienes la determinación de terminar algo y es la prueba de que tienes las habilidades básicas. Estas cosas son importantes para todos los patrones o empleadores.

Exito social

Las personas que se gradúan de la preparatoria están mejor ajustadas de manera social. En contraste, quienes abandonan sus estudios son más probables a terminar en prisión. Las personas que abandonan sus estudios representan el 68 por ciento de la poblaciones nacional en prisión; en algunos estados, el porcentaje es mucho más alto. Existe también investigación que indica que las personas con menos educación tienen muchas más probabilidades de divorciarse. No completar la preparatoria puede crear presión social y económica con serias consecuencias.

Construye una carrera

Existen algunos empleos que puedes encontrar sin un diploma de preparatoria, pero la mayoría de los empleos de buen salario requieren, como mínimo, un diploma de preparatoria. Si deseas construir una carrera, el diploma es esencial.

Investigaciones por el U.S. Department of Commerce demuestra que los adultos sin un diploma de preparatoria son quienes ganan menos en la sociedad estadounidense. Ganan un poco más de los US$20.000 por año, mientras que el graduado promedio gana US$30.000. Aún peor, los ingresos promedio para las personas sin un diploma casi no han cambiado de 1995 al 2007. Al no completar la preparatoria estás perdiendo cientos de miles de dólares en ingresos a lo largo de una carrera.

Una entrada a la universidad

Un diploma de preparatoria es un pre-requisito para entrar a una universidad. No necesariamente debes ser un estudiante de calificaciones altas para entrar a una universidad. Muchas universidades comunales se especializan en ayudar a los estudiantes que han confrontado dificultades en la preparatoria, pero si no la completas no tendrás la opción de continuar con tus estudios en la universidad.

Rutas alternas para completar la preparatoria

Si has abandonado los estudios de preparatoria pero te interesa conseguir un diploma, podrías tener varias opciones. Muchos distritos escolares tienen programas por las noches para los estudiantes adultos o pueden dirigirte hacia programas cercanos. El departamento de educación de tu estado puede tener información sobre programas alternos para el diploma y muchos estados ofrecen clases que te ayudarán a obtener un diploma y aprender valiosas habilidades laborales.

Finalmente, el General Equivalency Diploma, ofrecido por la American Council on Education, es equivalente a un diploma de preparatoria y puedes obtener uno pasando una serie de cinco pruebas. Tu comunidad podría ofrecer clases para ayudarte a estudiar para este diploma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles