¿Por qué es importante que una empresa obtenga una ventaja competitiva en un mercado?

Escrito por ian linton Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante que una empresa obtenga una ventaja competitiva en un mercado?
La ventaja competitiva crea una firma ganadora. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La ventaja competitiva se refiere a los factores que diferencian a una organización en el mercado. Estos son el precio, producto único, capacidad de producción, acceso a las materias primas, tecnología y otros factores que son difíciles para los competidores de igualar. La ventaja competitiva es importante porque le permite a la empresa hacer frente a las amenazas competitivas y mantener la cuota de mercado como base para el mantenimiento de la rentabilidad a largo plazo. También le permite a una empresa atraer capital esencial para lograr un rendimiento superior a la media para los inversores.

Otras personas están leyendo

Demandas de cliente

La ventaja competitiva es más fuerte cuando crea valor para los clientes, de acuerdo con Thomas W. Zimmerer, autor del libro "Fundamentos de la iniciativa empresarial y gestión de la pequeña empresa". Una empresa con ventajas competitivas ofrece productos superiores a las ofertas de la competencia y le ofrece a los clientes ventajas estratégicas que los competidores no pueden igualar. Esto es importante cuando los clientes están tratando de reducir los costos y mejorar su posición competitiva.

Ventaja sostenible

La entrega de beneficios estratégicos ayuda a aumentar la satisfacción de los clientes y fortalecer las relaciones con ellos. Eso, a su vez, proporciona una ventaja competitiva sostenible que genera ingresos continuos y beneficios a través de altos niveles de compras de repetición.

Precio

Una ventaja competitiva basada en las características únicas del producto o la disponibilidad restringida le permite a una empresa establecer sus propios precios y márgenes en un mercado. Una empresa con acceso exclusivo a una única fuente de materias primas, por ejemplo, controla efectivamente el mercado.

Competencia

Una fuerte ventaja competitiva ayuda a una empresa a hacer frente a las formas de competencia existentes y emergentes. Según el sitio web Zainbooks, las empresas deben utilizar el análisis de valor para el cliente para comparar su desempeño con el de los competidores. El valor para el cliente destaca los factores que los clientes califican más alto al seleccionar un producto o un proveedor. Estos factores constituyen un punto de referencia para construir la ventaja competitiva. Las empresas que construyen una fuerte ventaja competitiva crean barreras de entrada a nuevos competidores, así como superan a los competidores existentes.

Valor del inversionista

Las empresas necesitan fondos de inversión para construir y mantener una ventaja competitiva en el mercado. De acuerdo con la Escuela de la Universidad de Graduados de la Universidad de Columbia sobre Comercio, la ventaja competitiva determina la capacidad de una empresa para crear exceso de rentabilidad sobre el capital de los accionistas. Eso une la estrategia comercial de una empresa con sus finanzas y estrategias de capital para que pueda seguir invirtiendo en los activos que ofrece y mantener una ventaja competitiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles