Finanzas

¿Por qué es importante estimar con precisión los costos?

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por verónica sánchez fang
¿Por qué es importante estimar con precisión los costos?

Las buenas estimaciones de los costos se basan en los datos pasados de determinados patrones de comportamiento finaciero.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La estimación correcta de los costos es importante porque ayudará a hacer el compromiso justo de dólares en una actividad empresarial. El proceso toma un poco de experiencia, investigación, toma de decisiones y juicio. Sin embargo, ninguno de estos elementos por sí solos producirá una estimación de costos buena. En su conjunto, los gestores y analistas que practican una preparación combinada de las estimaciones de costos pueden hacerlo con una precisión fiable. A su vez, el trabajo se puede utilizar tomando decisiones financieras que afectan a la dirección en la que una organización se dirige en el futuro.

La precisión es crítica

Cuanto mejor es la precisión de una estimación de costos, mejor será la planificación y toma de decisiones en la predicción y el ajuste de los cambios futuros. Esto es crítico cuando la toma de decisiones de negocios debe hacerse en conjeturas donde una mala decisión puede terminar en una grave pérdida de beneficios. La buena estimación de costos también ayuda a mantener los márgenes operativos por evitar gastos innecesarios.

Problemas con la inexactitud

Las malas estimaciones le afectan a un negocio de dos maneras. Obviamente, subestimar los gastos de un proyecto puede crear una emergencia financiera a medio camino o en un momento importante, que puede poner la finalización del proyecto en riesgo. La insuficiencia de recursos o el apoyo de mano de obra pueden echar a bajo un proyecto, lo que hace más costoso terminar debido a la demora. Todo este incremento inesperado de costos luego reduce o elimina la ganancia. Sobreestimar crea un exceso en el proyecto con demasiados recursos. Valiosos recursos se desperdician en el exceso de consumo, reduciendo de nuevo los dólares que podrían haber sido atribuidos a los beneficios.

Mantener el programa

La precisión de la estimación del costo obliga a un proyecto empresarial a mantenerse en el programa o en el camino. Especialmente en proyectos de clientes, una vez que una estimación es confirmada, la empresa tiene que mantenerse dentro del presupuesto si no quiere perder dinero. Esto tiene un efecto dominó en todas las actividades del negocio para entrar en o por debajo del presupuesto, mientras que cumple con todos los objetivos del cliente, incluída la programación y entrega.

Hacer buenas decisiones

Las buenas decisiones de negocios son tan buenas como los datos en los que se basan. La importancia de las estimaciones de costos precisas se vuelve significativa cuando se toman decisiones que pueden resultar en cambios. Inversión de los fondos en nuevas direcciones, así como la reducción de costos para el ahorro que tanto dependen en gran medida de las estimaciones de costos correctas. Los números son asumidos luego construidos en compromisos, contratos, presupuestos, compras y provisiones contables. Si los datos resultan ser incorrectos, entonces más cambios de emergencia tienen que hacerse en el último segundo para compensarlos. Evitar esta situación hace que se obtengan las estimaciones justo a la primera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media