Hobbies

¿Por qué es importante la extracción de ADN?

Escrito por martin williams | Traducido por adriana torossian
¿Por qué es importante la extracción de ADN?

La extracción de ADN es un procedimiento importante de la biología molecular.

dna image by chrisharvey from Fotolia.com

La extracción de ADN es un procedimiento importante de la biología molecular. Por definición, es extraer ADN de cualquier tipo de célula con el propósito de analizarla. Entre las máquinas utilizadas para extraer el ADN están las "Batidoras", las cuales rompen las células para acceder al ADN, el "Frasco de gel", el cual separa las secuencias de ADN en un gel usando una carga eléctrica, y la centrifugación, la cual hace girar una solución de ADN y luego lo precipita (extrayéndolo) utilizando sales. Una vez que se extrae el ADN, su importancia se usa para numerosas funciones.

Otras personas están leyendo

Identificacíon de criminales

Una razón por la cual la extracción de ADN es importante es porque proporciona el análisis del ADN si hay algún caso de investigación criminal que lo requiera. La mayoría de las veces, un sospechoso es declarado culpable sólo por el resultado que se obtiene del análisis de muestras de ADN, especialmente cuando no se cuenta con otras evidencias.

Identificacíon histórica

El ADN ha sido utilizado para identificar a las víctimas y heridos del holocausto judío del 11 de septiembre. Además, tuvo un rol vital en la identificación de las personas que fueron secuestradas y asesinadas en Argentina en la década de 1970, varios años después de que ocurrieron los hechos.

Otros usos

El ADN es también importante para identificar ciertos orígenes de los vinos trazando el linaje de diversos tipos de vid. Además, la molécula es de gran ayuda para la localización de las poblaciones decrecientes de varias especies, incluyendo el oso Grizzly.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media