Por qué es importante una factura

Escrito por bibiana da silva | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué es importante una factura
Por qué es importante una factura. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

Dos importantes documentos deben acompañar cada venta que tu negocio hace: una factura para tu y otra para el cliente. Aunque es poco más que un registro impreso de la transacción, una factura puede evitar costosos errores de la desaceleración de tu negocio. La facturación de clientes constantemente puede ser uno de tus más inteligentes movimientos empresariales.

Otras personas están leyendo

Servicio al cliente

A los clientes les gusta saber lo que están comprando. Sin pruebas por escrito de lo que les cobras, son más propensos a desconfiar de tu precio, lo cual puede llevar a una mala publicidad para tu negocio. Esto es especialmente cierto si el cliente siente que le cobraste en exceso por un artículo; después de todo, raro es el cliente que reclamará por una factura que parece demasiado baja. Al proporcionar una factura en cada transacción, le permites al cliente juzgar por sí mismo si le cobraste correctamente.

Controversias

Cuando surgen disputas de facturación, la factura puede ayudar a resolver la verdad del asunto. Por ejemplo, si un cliente de tu negocio de diseño web afirma que cobraste demasiado para tus servicios, puedes mostrarle lo que cuesta cada parte de tu paquete de diseño web. Puedes incluir el costo de una cuenta de alojamiento web, nombre de dominio, una nueva plantilla y tu tiempo. Un desglose es especialmente importante si vendes servicios, que son intangibles. Ya sea para productos o servicios, la facturación es más eficaz cuando los clientes tienen una idea de antemano de cuánto cuestan las cosas.

Declaración de impuestos

Guarda al menos una copia de todas las facturas para ti como un registro de tus ingresos de negocios. A pesar de que tu acuerdo de negocio puede requerir una forma diferente de contabilidad, tales como hojas de cálculo, las facturas pueden corroborar tus otros registros si hay alguna confusión. Guarda las facturas durante el tiempo que mantengas otros registros de tus ingresos, por lo menos durante tres años.

Hacer facturas

Hacer una factura es simple. Debes incluir tu nombre, información de contacto, la fecha de la factura y el número de factura. Puedes hacer tu propio sistema de numeración, siempre y cuando sigas una secuencia lógica para ayudar a mantener un registro de las facturas. Esta debe incluir el nombre del cliente, lo que se compró, cuánto cuesta, los descuentos que recibió y cuándo se vence el pago. Indica las sanciones asociadas a retrasos en los pagos, tales como cargos por pagos atrasados​​. Nunca escribas facturas a mano ya que la escritura a mano puede ser difícil de leer.

Factura a los clientes tan pronto como sea posible, por ejemplo, en el momento en que reciben el producto o dentro de los 30 días de completar un servicio. Cuanto antes tengan la factura, más pronto te podrán pagar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles