¿Por qué es importante el ingreso per cápita?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante el ingreso per cápita?
Si el ingreso per cápita es alto, la gente puede gastar más, estabilizando la economía. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Dos o más regiones pueden comparar los ingresos al igual que dos individuos pueden comparar los ingresos para determinar quién es financieramente más estable. La forma en que los economistas comparan la renta regional es a través de las cifras per cápita. Este método divide toda la renta disponible en una región de población de la zona. Estas comparaciones son importantes para la inversión, la estabilidad económica y las peticiones de ayuda.

Otras personas están leyendo

Estabilidad y Medición de Riqueza

En el sentido más amplio, el ingreso per cápita es importante porque sirve como una medida de la estabilidad y de la riqueza en una economía. La renta per cápita es la relación entre la cantidad de todos los ingresos de una región dividida entre su población. Por lo tanto, si la proporción se eleva, se sugiere que los miembros de la población sean más prósperas que lo han sido en el pasado. A la inversa, una cifra reducida per cápita sugiere que el nivel de vida en la región ha disminuido, suponiendo que el precio de los bienes o ha permanecido igual o ha aumentado con la inflación.

Ayuda

Dado que el ingreso per cápita es una medida de la prosperidad de una región, es útil para determinar qué regiones están en necesidad de asistencia financiera, suponiendo que el costo de la vida es la misma en esas regiones. Por ejemplo, si el precio del arroz es de un dólar en el país Y, pero es de dos dólares en el país X y el ingreso per cápita de un país X es mayor, los miembros de un país X pueden ser tan prósperos como los de país Y. Si el país X tiene el mismo ingreso per cápita que Y, entonces el costo más elevado de arroz sería un problema. Si el ingreso per cápita es el mismo, los organismos proporcionan ayuda o asistencia financiera a las personas en el país X, porque los miembros de este país estarían financieramente peor.

Inversión

Un mayor ingreso per cápita representa un poder adquisitivo más elevado, ya que los miembros de la comunidad tienen más dinero para gastar. Esto es útil en la inversión. Por ejemplo, en un nuevo negocio ya que querrás acercarte a los accionistas que realmente se puedan dar el lujo de invertir. De lo contrario, perderías recursos tratando de promocionar tu empresa a personas que no te respaldan financieramente. Además, la inversión en empresas en las zonas con más calores per cápita puede dar un rendimiento mayor, ya que los ingresos del área sugieren que las personas que tienen el poder adquisitivo para comprar los productos de la empresa o los servicios.

Consideraciones

A pesar de que el ingreso per cápita es importante, sólo es útil cuando hay un número relativamente bajo de asalariados con muy altas prestaciones en la comunidad. Las personas con salarios altos elevan el monto de los ingresos en una proporción per cápita, por lo que incluso los muy ricos en cifras per cápita pueden dar una representación sesgada de lo que la gente realmente hace. Además, dado que las cifras per cápita no te dicen cómo se distribuye el ingreso, pueden enmascarar los problemas sociales, que hacen que el ingreso promedio en esas regiones suba o baje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles