¿Por qué es tan importante el lazo entre un niño y su madre?

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es tan importante el lazo entre un niño y su madre?
Un fuerte lazo entre una madre y un hijo ayuda a un niño a sentirse seguro y amado. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El vínculo entre madre e hijo es una de las obligaciones más importantes que se pueden establecer entre dos personas. Mediante la observación de sus hijos, las madres aprenden los secretos de la mente de los hombres, un poco de experiencia más suave y acogedora, lado de la masculinidad por primera vez. Mediante la observación de sus madres, muchos hijos aprenden a abrazar sus emociones, la forma de hablar de sus sentimientos y cómo no avergonzarse de sus propios rasgos femeninos.

Otras personas están leyendo

Autoestima

Los niños que tienen lazos con sus madres tienen un nivel saludable de autoestima. A través del amor, atención, respeto y afecto mostrado a ellos por sus madres, los niños aprenden que son dignos de atención positiva de los demás. El vínculo con su madre hace que los niños se sientan valorados, por lo que se enteran de que son valiosos. Los niños que no son criados por su madre pueden crecer hasta sentirse indignos de amor y cuidado. Esta dinámica se extiende más allá de la relación madre-hijo, los niños tratan a los demás basándose en cómo se sienten acerca de sí mismos. Si se sienten apreciados, apreciarán a los demás. Si se sienten maltratados, es probable que maltraten a los demás.

Mirada del mundo

Cómo una madre se relaciona con su hijo da forma a cómo él verá el mundo. Las madres proporcionan a sus hijos el primer ejemplo de cómo las personas interactúan unas con otras. Una madre amorosa que sonríe, abraza, alienta, elogia y tranquiliza a su hijo le enseña que el mundo es un ambiente de apoyo, y que crece a esperar amabilidad y respeto donde quiera que vaya. Debido a sus expectativas, desarrollará estos rasgos en su interior que coinciden con su visión del mundo. Él va a ver crueldad y desprecio como la excepción a la conducta humana, y no la regla. Por el contrario, una madre que está distante, despectiva, cruel y abusiva enseña a su hijo que el mundo es un lugar peligroso lleno de gente de poca confianza. Él operará en el mundo en consecuencia. Él va a ver la crueldad, y el desprecio como la regla de la conducta humana, en lugar de la excepción.

Relaciones futuras

La forma en que un niño se vincula con su madre también afecta a sus relaciones futuras. Los niños tienden a tratar a las mujeres en sus vidas de manera similar a la forma en que tratan a sus madres. Un chico que tiene una relación cercana con su madre y participa en una relación llena de respeto mutuo, bondad y adoración pasará este nivel de atención en el futuro a sus novias y esposas. Un niño que no tiene vínculo con su madre podría tener problemas a través de las relaciones posteriores con las mujeres, porque le faltará un buen ejemplo de cómo debe sentirse una relación amorosa.

Problemas de comportamiento

Pueden surgir problemas de conducta en los niños que no fueron unidos con sus madres. Las madres que están cerca de sus hijos a menudo les enseñan cómo manejar los problemas adecuadamente, pensar racionalmente y controlar las emociones negativas que puedan surgir. Los hijos que no han sido unidos con sus madres a menudo tienen dificultades para manejar su ira y hostilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles