¿Qué tan importante es limpiar tu rostro antes de irte a dormir?

Escrito por elle smith | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan importante es limpiar tu rostro antes de irte a dormir?
Haz de la noche una rutina de belleza simple pero efectiva. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La Bella Durmiente pudo haber flotado hasta la tierra de los sueños completamente maquillada, pero era un personaje de dibujos animados y no tenía que preocuparse por los efectos de los cosméticos apelmazados sobre su rostro al día siguiente. Algunas chicas sólo se lavan la cara por la mañana, mientras que otras se higienizan religiosamente mañana y noche. Si te tomas el tiempo por la noche para eliminar el maquillaje que te llevó una eternidad aplicarlo, tu piel puede recompensártelo en esplendor.

Otras personas están leyendo

Elimina la polución ambiental

Seamos realistas: según el lugar donde vivas, tu cara puede estar expuesta a un montón de chatarra. Ya sea que estés trabajando afuera, en una habitación con aire acondicionado o simplemente conduciendo por la autopista, lo más probable es que tu rostro entre en contacto con residuos ambientales. Si estás expuesta a estas partículas durante todo el día, ya sea hollín, humo, el sol o incluso el aire acondicionado, tu piel va a necesitar un descanso. Hema Sundaram, una dermatóloga estética de Rockville, Maryland, dijo en un artículo de "New York Times" que lavarte la cara por la noche antes de irte a dormir es una buena práctica de higiene. La eliminación del estrés ambiental del día le da a tu piel el descanso cosmético que necesita para recuperarse de posibles factores irritantes.

Evita la obstrucción de los poros

Tu maquillaje costoso permanece fijo durante todo el día en tu rostro, algo que tú valoras. Sin embargo, cuando llega la hora de irte a dormir, ese maquillaje persiste sobre tu piel, a menos que te laves la cara antes de acostarte. No omitas el proceso de limpieza por la noche, no importa qué tan agotada estés o qué tan poco tiempo tengas, sostiene la artista en maquillaje Trish McEvoy en "The Power of Makeup". Si usas maquillaje durante el día, los poros se tapan por la noche, dando lugar a brotes de acné o erupciones que te dan un mal aspecto al día siguiente.

Remueve las células muertas de la piel

Aun cuando no uses maquillaje, es importante que te laves la cara por la noche porque las células cutáneas muertas se acumulan, haciendo que tu rostro luzca áspero, manchado e incómodo. Al desprenderte de las células muertas de la piel, ésta logra una apariencia más suave, fresca y radiante.

Cómo lavar tu rostro de noche

Antes de ir a la cama, lávate la cara suavemente con un limpiador y una esponja facial. Tómalo con calma y guarda el trabajo de fregar vigorosamente para la próxima vez que laves tu automóvil. Elige un jabón en barra, en gel, o líquido formulado especialmente para el rostro. Si exfolias tus poros, puedes experimentar una inflamación. Si te has maquillado con mucha intensidad, trata de usar un desmaquillador antes del limpiador. Por la mañana, salpica tu rostro con agua fría para revivir tu dermis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles