Hogar

¿Qué tan importante es la luz solar para la vida de una planta?

Escrito por nicole crawford | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué tan importante es la luz solar para la vida de una planta?

La luz solar es uno de los elementos esenciales de la vida de las plantas.

Comstock/Comstock/Getty Images

La luz solar es uno de los elementos esenciales de la vida de las plantas junto con el agua y el oxígeno. Cantidades inadecuadas o excesivas de rayos solares pueden provocar una variedad de problemas en las mismas, como crecimiento atrofiado, u hojas quemadas y marchitas.

Otras personas están leyendo

Fotosíntesis

Para que las plantas crezcan y se desarrollen, deben tener acceso adecuado a la luz solar. Sin la luz, las plantas no pueden completar el proceso crucial de la fotosíntesis. Durante este proceso, las plantas usan la energía de la luz para crear energía química, que es crucial para su crecimiento. Las plantas toman la energía que obtienen del sol y la transforman en azúcar y oxígeno.

Grados de luz solar

Las plantas, por lo general, requieren un cierto grado de luz solar. De acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado, existen siete grados de luz solar: sol pleno, sol pleno con reflejos de calor, sombra matinal con sol de la tarde, sol de mañana con sombra de tarde, sombra filtrada, sombra abierta y sombra cerrada. Siempre investiga los requerimientos de luz solar para tus plantas de jardín, en particular antes de plantarlas.

Calidad de la luz

La calidad de la luz es otro factor importante del crecimiento de las plantas. La luz solar ofrece el espectro completo de la longitud de onda, lo que la hace una fuente ideal de luz para las plantas. Las luces fluorescentes son la imitación más cercana, dado que usan ondas de luz azul y roja, que tienen el efecto más importante en el desarrollo de las plantas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media