¿Por qué es importante el mantenimiento preventivo?

Escrito por nina nixon Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante el mantenimiento preventivo?
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El mantenimiento preventivo de la computadora significa que el sistema operativo debe ser limpiado, mejorado y preparado para lo imprevisto. Si no implementas las tareas para un mantenimeinto rutinario, las computadoras se pueden infectar, modificar y no estar listas para lo que pueda suceder. Aunque no se pueden prevenir todos los percances, hasta los más pequeños esfuerzos en este sentido aumentarán el desempeño del sistema operativo. Por lo tanto, la inversión contra los beneficios hacen que el mantenimientno preventivo sea importante.

Otras personas están leyendo

Incrementar la velocidad de la computadora

Ejecutar las tareas agendadas como la defragmentación y la limpieza del disco pueden hacer que tu computadora trabaje más rápido. No esperes a eventos desastrosos como la falla del sistema debido a un gran volumen de datos en el disco rígido. Borra el exceso de archivos regularmente para que siempre tengas lugar. Muy pocas computadoras disminuirán su desempeño como resultado de las medidas preventivas.

Anima la compatibilidad de los drivers

Actualizar los drivers es una de las tareas incluidas en el plan de mantenimiento preventivo, los sistemas están ejecutándose de forma óptima debido a los drivers de instalación de la última compatibilidad entre software y hardware. Seleccionar "actualizaciones automáticas" y visitar las páginas de internet de los fabricantes también ayuda.

Mal funcionamiento del CPU por calentamiento

Cuando el CPU (unidad central de procesamiento) se mantiene en un nivel estable que lleva a restringir el calentamiento, el sistema funcional es consistente. La tensión que resulta de procesos forzados de la computadora puede rápidamente meterse en el CPU que entonces se ve forzado a utilizar los últimos porcentajes de memoria disponible. Las opciones de ahorro de energía del CPU deberían ser programadas al máximo sin el riesgo de que se sobrecaliente. Esto lo deberías revisar regularmente en casos en que hayan ocurrido cambios en el sistema desde que le hiciste el último mantenimiento.

Ayuda personalizar las necesidades de comportamiento

El Task Manager puede ser utilizado para localizar el uso de la memoria prioritaria para los procesos y programas que se utilizan más. Cuando tienes a la vista las pestañas de Procesos y Comportamiento puedes determinar el tiempo real y el uso y comportamiento pico de ciertos días y horas del CPU.

Preparación para la recuperación rápida de una caída

Hacer una copia de seguridad creando una imagen es vital en los esfuerzos que haces en un mantenimiento preventivo. Ejecutar esta tarea antes y después de hacer cambios mayores del sistema es beneficioso para prepararte para cualquier falla desafortunada. Si los discos de recuperación ya están en la agenda del mantenimiento preventivo en la computadora, no hay necesidad de que lo tomes en cuenta entre los tiempos agendados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles