¿Por qué es importante el uso de mayúsculas en la comunicación?

Escrito por elise wile Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante el uso de mayúsculas en la comunicación?
El uso de mayúscula hace que la comunicación por escrito sea clara. (Chad Baker/Photodisc/Getty Images)

Un gran número de personas utiliza el servicio de mensajes de textos, las redes sociales y otras formas cortas de comunicación, con la tendencia de ignorar el uso de mayúsculas. Este mal hábito se extiende a los correos electrónicos y otras formas de comunicación. Aunque puede no ser importante usar mayúsculas en un sustantivo propio en un mensaje de texto para tu mejor amigo, es un buen hábito utilizar mayúsculas en tus comunicaciones.

Otras personas están leyendo

Imagen

Ya sea que estés escribiendo por ti o en representación de tu empresa, el uso correcto de las mayúsculas es importante. Demostrar la mecánica correcta de escritura muestra que eres educado y que prestas atención a los detalles. Un individuo que no utiliza mayúsculas en las comunicaciones escritas tiende a pasar por descuidado y con falta de formación (difícilmente la impresión que te gustaría dar). Piensa sobre una empresa con la que haces negocios. Si sólo se comunicara con minúscula probablemente dudarías de su competencia. Otros podrían percibirte de forma negativa si no utilizas letras mayúsculas.

Legibilidad

Es más fácil para los demás leer el texto que está escrito de forma mezclada (esto es, con letras mayúsculas y minúsculas). Las letras mayúsculas desglosan el texto, indicando cuándo comienza una nueva oración. También dan claves sobre la información importante sobre la que tiene que prestar atención el lector como nombres, direcciones y fechas. Mira el sitio web o revista que te gusta. Las posibilidades son que no disfrutes mucho si sólo estuviera escrito todo con minúsculas o todo con mayúsculas. Utiliza las mayúsculas de forma correcta y la gente entenderá tu mensaje de forma más correcta.

Claridad

¿Vas a ayudar a tu tío Chase a bajarse de un caballo o vas a ayudar a tu tío a ahuyentar al caballo? (En inglés: Are you going to help your Uncle Chase off a horse or help your uncle chase off a horse?). El primer ejemplo indica que vas a ayudar a tu tío Chase a bajarse de la silla de montar del caballo (off a horse) mientras que el segundo indica que estás ayudando a un tío sin nombre a ahuyentar a un caballo (chase off). El uso correcto de mayúsculas ayuda a la gente a entender el significado de las palabras que estás escribiendo, lo que puede evitar malentendidos.

Consejos

Siempre utiliza letras mayúsculas al comienzo de las oraciones. También los nombres (no sólo los de la gente sino de lugares y artículos específicos). Por ejemplo, utiliza mayúsculas en "México" y "Riverside Drive" pero no utilices mayúsculas en ubicaciones generales como "el lado sur de la ciudad" y "el país". Utiliza mayúsculas para nombres de marca como Coca Cola y Kleenex, incluso aunque comúnmente se las utiliza como términos generales. El nombre de las religiones siempre se coloca con mayúscula, así como también los títulos de los libros, revistas y sitios web. Un libro que te puede ayudar a aprender los puntos más finos del uso de mayúsculas es "The Elements of Style" (Los elementos del estilo), de William Strunk y E.B. White.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles